C/ Santa Hortensia, 14 - MADRID 28002

Todos los conciertos comienzan a las 22:00 h.
Entrada: 7 euros con refresco o cerveza.


DATOS DEL ARTISTA O GRUPO

TAMBA SANGAKO

Lecturas: 2786

Tamba Sangako nació a finales de 2002 como un proyecto de unión de culturas. Los cinco músicos fundadores, tras años de estudio personal, se unieron para fusionar ritmos procedentes de muy diversos lugares del mundo.

En los primeros años de la formación la txalaparta (procedente de Euskal Herria) cobró especial relevancia junto a diversos instrumentos brasileños (repinique, pandeiro, cuica…), otros procedentes de la madre África (djembe, dum-dum, shekere…) e incluso de la cultura afrocubana (congas, bongo, timbales…). La incorporación de la txalaparta marcó la primera época del grupo y constituyó en un principio y gracias a su amplia variedad de timbres una fuente inagotable de líneas melódicas. Sin embargo la desaparición de este instrumento en la actualidad del grupo ha dado paso a una nueva fusión de ritmos y melodías en el que todos los miembros tienen un protagonismo esencial para el óptimo desarrollo de un espectáculo en el que la percusión es el principal protagonista.

La globalización bien entendida de la música se manifiesta en Tamba Sangako a través de las pailas cubanas, las congas, el djembe, la flauta travesera, el bajo eléctrico y el cajón, obteniendo como resultado una pluralidad de ritmos y melodías que encandilan a todo aquel que los escucha.