C/ Santa Hortensia, 14 - MADRID 28002

Todos los conciertos comienzan a las 22:00 h.
Entrada: 7 euros con refresco o cerveza.


DATOS DEL ARTISTA O GRUPO

AUTOMOTIVE

Lecturas: 2581

El grupo nace a principios del 2003 cuando, tras varios proyectos con distintas bandas, Pablo Díaz (batería), Eduardo de Nicolás (Voz), Álvaro Martínez (bajo) y Juan Sánchez (Guitarra) se unen para compartir inquietudes (musicales y personales), ambiciones, y un concepto en común; en definitiva: la base de Automotive.

Desde sus primeras composiciones confirman un sonido personal, combinando energía y fuerza con sentimientos y melodías. Entre sus influencias cabe destacar grupos como Pearl Jam e Incubus...

En verano del 2003 graban su primera maqueta, a la cual bautizan con el nombre de "demo03".

Múltiples conciertos en diferentes salas de Madrid y Segovia, finalistas en el festival Emergenza 2004, entrevistas en diferentes cadenas de radio y televisión, fanzines, revistas, y como consecuencia, excelentes críticas en todos los medios. Gracias a todo ello, y sobre todo a la respuesta del público en los conciertos, Automotive confía plenamente en su sonido y puesta en escena.

En febrero del 2005 se marcha Álvaro del grupo, entrando como nuevo bajista Germán Díaz. Tras unos meses de concentración en el local de ensayo, graban su segunda maqueta ("hoy igual que ayer"). Continúan con la presentación de la misma tanto en directo como en diferentes medios radiofónicos y televisivos locales y es en septiembre cuando deciden comenzar con los preparativos de lo que será su primer disco oficial. Contactan con diferentes productores nacionales, optando por contar con los servicios de Alberto Seara (Hamlet, Skunk D.F., Sober, Savia.) en los estudios Cube de Madrid. La grabación comienza el 20/02/06.

Con la misma ilusión que el primer día, desean que este nuevo trabajo sea un nuevo paso adelante para que cada vez más gente disfrute de su música, como ellos lo hacen.