C/ Santa Hortensia, 14 - MADRID 28002

Todos los conciertos comienzan a las 22:00 h.
Entrada: 7 euros con refresco o cerveza.


DATOS DEL ARTISTA O GRUPO

INESPERADO

Lecturas: 2926

"Inesperado" es un conjunto de música formado en Madrid el año 2001, y que durante toda su corta vida, ha ido creciendo tanto en número de componentes como en estilos de música (fruto de las diferentes influencias musicales y nacionalidades de cada uno de sus integrantes)

Breve Historia de Inesperado

Partiendo de una formación en dueto acústico (piano y guitarra) durante un año, en el que se hicieron conciertos en centros educativos, se pasó a un cuarteto eléctrico, (batería, bajo, guitarra y teclado) al cual, finalmente se unió un instrumento más: la armónica. Con esta formación se realizaron varios conciertos en centros de educación secundaria, (en horario lectivo), en Centros de Juventud y algunos pubs como Al Laboratorio Musical o The Vividor Brothers de Madrid, entre otros.

Tras un año de reflexión para dar lugar a nuevos caminos compositivos, el grupo se dirigió, con nuevo temas y estilos distintos, hacia un novedoso formato. Dos de los integrantes (bajo y armónica) abandonaron el grupo y se hizo hueco a percusión africana y guitarra solista, creando una formación en cuarteto acústico (djembé, piano, y guitarras acústicas)

La última fase del grupo (y la actual) es la definitiva formación en sexteto electro-acústico (batería, bajo, guitarra acústica, guitarra eléctrica, djembé y piano) en el que se prepara su vuelta a los escenarios para darse a conocer con el nuevo repertorio ya grabado en su primera maqueta.

Estilo de Música

La música que "Inesperado" ha creado desde sus inicios no tiene límites en lo que a estilo se refiere, de ahí el nombre del grupo. En los inicios más arcaicos se componen canciones de tipo grounge y un atisbo de blues. Pasando por una etapa con temas un tanto pop y sobre todo rock-blues, "Inesperado" va dar rienda suelta a sus composiciones hasta la actualidad, en la que una mezcla de estilos consolidan todo el repertorio musical: grounge, funky, flamenco, fusión y Blues (música eje del grupo durante todas las etapas) unificanlos rasgos básicos de "Inesperado".

Las letras y comentarios que "Inesperado" compone para sus canciones son totalmente eclécticos. Problemas de la sociedad española actual, de mala educación de los padres con sus hijos, de las empresas multinacionales, de la explotación del tercer mundo, forman el eje compositivo, no obstante los temas del amor, el ambiente madrileño, ambiente juvenil y adulto se mezclan en todas las letras, y convierten las palabras en metáforas siempre vividas en una primera persona y con peculiares puntos de vista.

Integrantes

Pablo Villuendas (Madrid, Carabanchel): Batería.

Eloy Acosta (Ayamonte, Huelva, Madrid): Bajo. 28 años.

Serguey Arellano (Madrid, Carabanchel): Guitarra. 21 años.

Olivier Piñero (Casablanca. Tarifa. Madrid): Percusión Africana y shakers. 23 años.

Carlos Quiroz (Cajamarca. Lima. Madrid): Guitarra solista. 33 años.

Andrés R. de Nevrezé (Madrid. Buenos Aires. Mendoza): Piano y Teclado. 21 años.

Intereses

Dentro de la mentalidad como "conjunto musical" los intereses de "Inesperado" son la divulgación y expansión de su música, darse a conocer no a gran escala, sino dentro de un grupo social que valore el buen trabajo musical y el resultado del mismo, que reconozca los múltiples detalles de los temas del grupo, los reflexione, y aporte propuestas. A su vez, "Inesperado" se interesa por dar respuesta a inquietudes culturales y actualmente busca patrocinadores y cooperativas para colaborar con ellas a nivel benéfico.