C/ Santa Hortensia, 14 - MADRID 28002

Todos los conciertos comienzan a las 22:00 h.
Entrada: 7 euros con refresco o cerveza.


DATOS DEL ARTISTA O GRUPO

ROCK’N’ROLL ANIMALS

Lecturas: 2708

DOMADORES DE ÉXITOS

De los muchos grupos de versiones del circuito madrileño, sólo hay unos pocos que tengan la virtud de ser a la vez coherentes pero impredecibles. La coherencia de Rock and Roll Animals se basa en un repertorio trufado de éxitos de los 60, 70 y 80 que no se deja en el tintero ninguno de los palos del soul, rock y rythm and blues. Pero también es un repertorio coherente porque elige los temas que más se adaptan a su forma conjuntada y precisa de tocar.


Y es que Rock and Roll Animals no es una coincidencia de músicos en un local de ensayo ni en un escenario, sino un grupo que en directo deja ver el gusto conjunto por las canciones, y no por los instrumentos o los solos. Lo cual no quiere decir que cada músico no tenga verdadero gusto por su instrumento. Muy al contrario, cada uno busca su hueco y mima su parte discretamente.


Una voz como guía: Rock and Roll Animals tiene claro desde el principio que una voz firme y con matices, como la de Gaby Segovia, ha de guiar un repertorio que, como queda dicho, está hecho al servicio de la canción en su sentido más pop y accesible. Gaby es siempre una referencia muy personal, pero es a la vez Jagger ('Dead flowers'), Knopfler ('Sultans of swing'), Van Morrison ('Brown eyed girl') y hasta Joe Cocker (con su inolvidable 'You can leave your hat on').


La banda no le va a la zaga, pero sí le arropa y destella cuando es su turno. Sin duda su sustento más potente son el batería, Alex Ortín, y el bajista Alexis de Agueda que igual se ensañan en 'Room to move', de John Mayall, que simplemente conducen a la banda en 'Blues before sunrise' de Eric Clapton. Hay que recordar que esta pareja de jóvenes, aunque sobradamente preparados músicos, lleva tocando desde hace más de 10 años y el empaste bajo / batería roza la perfección. El guitarrista, Alejandro Angosto, también representa el espíritu del grupo en tanto que matiza con gusto la labor de grupo, pero sobresale de forma magistral en los solos. Las teclas de Luis Suja, alias Mr. T, aportan ese sabor "jazzero" que caracteriza al grupo a la hora de componer temas propios. Un lujazo.

Una reseña a la recientemente incorporada "Brass Section" que cuenta con un demoledor saxo tenor, Federico Ayala y un soprano al más puro estilo "Coltrane", Andrés Miranda. Se completa así un grupo que nunca se complace en el éxito ajeno, sino que busca el propio.