C/ Santa Hortensia, 14 - MADRID 28002

Todos los conciertos comienzan a las 22:00 h.
Entrada: 7 euros con refresco o cerveza.


DATOS DEL ARTISTA O GRUPO

AQUAPLANIG

Lecturas: 3772

Aquaplaning es un grupo joven que tiene como referentes más cercanos a Weezer y Fountains of Wayne, con influencias también en sus melodías de grupos como Blur, Teenage Fanclub y Ocean Colour Scene pero manteniéndose en el terreno del power-pop. Está for­mado por Pablo (voz y guitarras), Nacho (guitarras y coros), Pablo (bajo) y Fernando (batería).

El grupo nace en Madrid en marzo de 2003 como ampliación del trabajo anterior de cada uno de los componentes. De este modo, en los primeros ensayos el grupo ya cuenta con un reper­torio de canciones propias que poco a poco va consolidándose, y que va creciendo con nuevas composiciones. Tras un período de preparación, el primer concierto tiene lugar en septiembre de 2003 en el Fama en Móstoles.

Hasta el momento han dado numerosos conciertos por diversas salas madrileñas como por ejemplo el Chesterfield Café, Low, Silikona, Barracudas o Lamala, compar­tiendo cartel en alguna ocasión con otros grupos madrileños.

Ac­tualmente el grupo acaba de terminar su segunda maqueta y está trabajando en nuevas actuaciones fuera de Madrid, en Las Rozas y en Majadahonda. En octubre de 2004 ganó el concurso nacional de maquetas “School of Rock” organizado por Cadena 100. En verano del 2005 el grupo ha quedado finalista en el concurso de maquetas del Sonorama y ha grabado su primer video clip, actualmente preparan su nueva maqueta “Australian Souvenir” que será presentada en el mes de Octubre de 2005.