C/ Santa Hortensia, 14 - MADRID 28002

Todos los conciertos comienzan a las 22:00 h.
Entrada: 7 euros con refresco o cerveza.


DATOS DEL ARTISTA O GRUPO

SI ACASO LUEGO ESO

Lecturas: 2896

Si Acaso Luego Eso nace en noviembre de 1999 cuando cinco amigos de la Alameda de Osuna deciden juntarse para dejar de perder el tiempo y ponerse a tocar (lo que sea). Rubén (Oyu), Javier (Javi), David (Gavad), Miguel (Miki) y Gonzalo (El Abuelo), componen desde entonces la formación, aunque, la verdad la historia es algo más larga. El Abuelo, Miki y Javi, que integraban una formación de rock previa, colaboraban años atrás con Gavad, que tenía su propio 'proyecto en solitario'. De dicha colaboración surgieron una serie de actuaciones en algunas radios locales, y poco más. Más tarde, los cuatro deciden unirse a Oyu, un viejo amigo, y así alquilar un local donde poder empezar a crear.

La banda necesitó de algunos retoques en la formación: Javi dejaría el bajo para tocar la batería, Gavad dejaría la guitarra para dedicarse a las voces y la armónica, El Abuelo y Miki se turnarían guitarra y bajo (aún lo hacen) y Oyu seguiría fiel a su guitarra. Una vez hechos estos reajustes comienzan ensayar y a dar, desde el año 2000, conciertos por diversos locales de la Comunidad de Madrid, como teloneros del grupo de Hall 9000. Por aquel entonces la banda no tenía un nombre estable, hasta que al final la identidad definitiva acabó siendo Si Acaso Luego Eso, en un ejercicio de autocrítica, por aquello de la desidia que se percibía cada vez que se hacía el esfuerzo por encontrar 'el nombre perfecto'.

Con el tiempo los conciertos por la Comunidad se sucedieron. Si Acaso Luego Eso empezó a ofrecer actuaciones de más de hora y media de temas propios. Desde el primer momento sus directos se caracterizaron por la diversión y el bueno humor (que no falte), sencillamente porque su única aspiración fue compartir con el público las ganas de pasarlo bien. Al mismo tiempo los temas cogieron forma en busca de un sonido especial y diferente, resultado de la fusión de las diferentes tendencias musicales de sus componentes (tendencias muy variadas). Desde los primeros ensayos la búsqueda de este sonido espontáneo y fresco fue una constante que aún mantienen.

Con el funky, el rock, el reagge, el pop y algo de flamenco en la coctelera, en el verano de 2003, Si Acaso Luego Eso graba una maqueta con la colaboración técnica de Roberto (batería de Pereza), Isaac (batería de Perros de Paja) y Álvaro (bajista de La Naranja China). Desde ese momento, la maqueta comienza a recorrer Madrid en busca de nuevos conciertos en los que ofrecer más humor y más música. ¡Diversión!.

Sin duda, Si Acaso Luego Eso es un grupo de directo, sin maquillajes y sin trampa ni cartón, ya que su filosofía siempre fue divertirse para divertir.

¡Es lo que hay!