C/ Santa Hortensia, 14 - MADRID 28002

Todos los conciertos comienzan a las 22:00 h.
Entrada: 7 euros con refresco o cerveza.


DATOS DEL ARTISTA O GRUPO

LOS RALENCOS

Lecturas: 10905

Los Ralencos somos una banda creada a finales de 2001.Para nosotros, la música tal y como la conocemos se llama rock'n‘roll, por supuesto con sus variantes. Por eso nos vemos influidos por grupos de la movida madrileña como los Burning y la música rockera americana y británica de los 60 y 70, sobre todo The Rolling Stones, Bob Dylan, The Beatles, The Who, Creedence Clearwater Revival... que nos encantan.

Mucho antes que músicos, los Ralencos somos amigos y, después de esto, unos enamorados de la creación. Por lo tanto la amistad y el afán de crear son el caldo de cultivo de esta banda de rock. Es en Villarta de San Juan, en plena Mancha, donde tenemos nuestro local de ensayo. Además, algunos vivimos allí, otros en Ciudad Real o Madrid. En ese local hemos compuesto alguno de los temas que puedes escuchar en esta página web y que esperamos te gusten. "Elicio y los Fenicios" fue el nombre que en un primer momento iba a adoptar la formación, en irónica referencia al entrañable baterísta Eli; al final se optó por un nombre menos chistoso.... como los chuletillas... Finalmente acabamos siendo "Los Ralencos", que es una palabra bastante usada en determinados puntos de la Mancha; viene a significar "callejero" ó "bala perdida" y decidimos hacerla nuestra por motivos obvios.

La idea de Los Ralencos surgió en el mítico Bar Postas de Villarta, cuando Tomás y Manuel comentan la posibilidad de emprender un proyecto de rock lleno de ilusiones... no en vano Tomás ya había formado una banda llamada Rosa Negra, que desgraciadamente no llegó a cuajar. No tardarían mucho en convencer a los otros tres actuales componentes: Juan Luis, Elicio y Jose que por aquel entonces andaban desperdigados en otros menesteres.....Y así nacíamos Los Ralencos.