C/ Santa Hortensia, 14 - MADRID 28002

Todos los conciertos comienzan a las 22:00 h.
Entrada: 7 euros con refresco o cerveza.


DATOS DEL ARTISTA O GRUPO

XUCRO

Lecturas: 3451

La entrada de Xucro en la música comienza con el éxito del concierto de 40 principales Cuenca teloneando al mismo Coti ante 5.000 personas; al día siguiente todos los periódicos locales, regionales y emisoras de radio y televisión hablaban de la gran actuación.

Poco a poco y tras el éxito de esa actuación, van surgiendo proyectos y entre ellos el Festival DYC UNE donde quedan finalistas del certamen de pop-rock entre 133 grupos de todo el panorama nacional. Aquí tienen como padrinos al grupo alicantino Guaraná con el que comparten escenario en la final del concurso.

Tras esto se consigue el primer contrato discográfico, dando salida a su primer disco bajo la producción del afamado productor Paco Trinidad, descubridor de Hombres G entre otros muchos grupos de la movida madrileña. Con él siguen promocionando sus canciones y compartiendo escenario con M-Clan, Mikel Erentxu, La sonrisa de Julia, Miguel Ríos, El sueño de Morfeo, etc.

Como colofón a toda esta trayectoria la canción Mi primera vez es elegida para ser sintonía de la vuelta a España 2005.

Tras las zancadillas ya conocidas por todos entre Xucro y su antigua discográfica, recibe la carta de libertad y comienza un nuevo proyecto ya como grupo consolidado uniéndose a los más canallas del pop-rock madrileño llegados desde Málaga y Madrid, grupos como Noviembre, Ardén y The Perversions.

Esta unión hace que el sonido Xucro se vuelva más contundente, con mucha más fuerza en las canciones y con letras más comprometidas y canallas.

Entre estas joyitas de la música encontramos los engranajes del ritmo, Manu a la batería y a David al bajo; dando caña a la guitarra con ese rock canalla tenemos a Jorge; a las teclas al maestro Miguel, y a la voz Diego con su arte y su guitarra.

En los directos se presentan casi todos los temas nuevos aunque se rescatan algunos de los temas más característicos del primer disco. Los nuevos temas están compuestos por la totalidad del grupo, lo que hace que exista mayor número de ideas, sueños, ilusiones, etc. y que sean temas frescos, potentes y comprometidos, consiguiendo así un sonido característico con seña de identidad propia del nuevo proyecto Xucro.

Ahora solo te falta conocernos en directo, ¿te lo quieres perder?