C/ Santa Hortensia, 14 - MADRID 28002

Todos los conciertos comienzan a las 22:00 h.
Entrada: 7 euros con refresco o cerveza.


DATOS DEL ARTISTA O GRUPO

SUSSIE FULLTONE

Lecturas: 2996

Sussie Fulltone nace en Marzo de 2006. Tras la disolución del grupo original Over en Julio de 2004, e intentar reconstruir la banda, Fernando G. Jara, guitarra y Jose Benavente, batería, buscan el apoyo de un segundo guitarrista más versátil en busca de nuevos horizontes, y en Septiembre de 2005 se une a ellos Abelardo Ibáñez.

En este duro camino de reconstruir una banda, se cruzó María Refojos, voz, venida años atrás a Madrid de Vigo, dándole un nuevo giro, al proyecto inicial, derrochando su potente voz y su enérgica juventud. Recuperan algunas viejas canciones de Over, de aquí renacen temas como Este Fuego, Fría, y Quizás Mañana, y para ir dando forma a un nuevo proyecto, preparan algunos temas nuevos como Sr. Invierno, Duele, Nada que Perder.

Para completar la banda inicial de Sussie Fulltone, se unió Julián Labarra, en Febrero de 2006, aportando una nueva forma de expresión con un bajo, dando potencia, melodía y nuevas texturas musicales a los temas. En Marzo de 2006 Abelardo Ibáñez, tras un duro trabajo con la recién nacida Sussie Fulltone, deja el grupo. En Abril de este mismo año, el grupo decide que ya es hora de grabar una maqueta con algunos temas propios del repertorio, de aquí nace "Tan difícil, tan sencillo" el primer cd auto producido por la banda, con cinco temas grabados en el propio local de ensayo, con Este Fuego, Sr.Invierno, Nada que Perder, Duele y la que da el nombre al cd, Tan difícil, Tan sencillo.

Tras algunos conciertos y participación en algún festival como Ecopop 2006, Jose Benavente, en Septiembre de 2006 y tras una dura decisión, ya que fue un miembro fundador de la banda, por problemas de salud deja el grupo de forma activa, y pasa a ser un apoyo incondicional de la banda. En Octubre de 2006, toma las riendas de la batería de Sussie Fulltone, Ana Villa, su versatilidad, energía, capacidad de adaptación y potencia, lleva a la banda a un nuevo espacio, dejando cerrado el circulo de Sussie Fulltone.

En la actualidad Maria, Fernando, Julián y Ana, Sussie Fulltone, trabajan en un nuevo repertorio para los conciertos y en la grabación de su próximo cd con temas como Autodestrucción, Lagrimas de Pez, Fría, Sueños Electroquímicos, Quien, Vacío,...y como dice un viejo amigo, nos vemos en los bares.