C/ Santa Hortensia, 14 - MADRID 28002

Todos los conciertos comienzan a las 22:00 h.
Entrada: 7 euros con refresco o cerveza.


DATOS DEL ARTISTA O GRUPO

DR. FUNKENSTEIN

Lecturas: 2554

El Dr. Funkenestein existe, es un grupo, si, pero es mucho más. Denis y Kike se encontraron trabajando de guardaespaldas en un extraño local en Europa del este. Volvieron a España con Manu en la maleta, que era guitarrista y refugiado político. Acá decidieron montar el grupo y encontraron a Alan en un penal turco (por motivos que no vienen al caso tratan de hacer música y combatir sus adiciones (cerveza en el caso de unos, chocolate en el de otros) y lo que consiguen es que los conciertos sean una experiencia que se sabe como empieza pero no como acaba. Ahora que el grupo toca a su fin, llega el concierto que resumirá estos seis años. Disfraces, versiones, todos sus ¿éxitos? y toneladas de sorpresas en una noche regada de cerveza con y sin alcohol si quieres más info, visita www.dr-funkenstein.tk. Toda la basura de la red en un solo clic.

"No tenemos un estilo. Si tuviera que llamarse de algún modo, sería dr Funkenstein". Esta frase tan original fue pronunciada la única vez que alguien nos preguntó qué hacíamos, como lo hacíamos, por qué lo hacíamos. Y ni siquiera era un fanzine que leían siete freakies: era uno solo, que lo preguntó cara a cara.

Entramos en la segunda etapa del grupo: compusimos, ensayamos y buscamos más conciertos. En estas estábamos (compone que te compone) cuando recibimos lo que a todo grupo de música emociona hasta las lágrimas: nos llamaron para tocar sin tener que ir nosotros al bar a pelearnos con el dueño y entregarle la maqueta. Además no fue de un sitio sólo, sino ¡¡dos!! Dos locales en los que estaban dispuestos a dejarnos tocar solamente basándose en lo que habían oído hablar de nosotros.

Para grabar nuestra primera maqueta buscamos en varios estudios, preguntamos mogollón, y llegamos a la conclusión de que lo mejor sería grabarlo en el estudio Digisound, que lleva un chico muy majo llamado Iñaki. Nos pasamos el mes anterior a la grabación ensayando casi exclusivamente las canciones que íbamos a grabar, con lo cual acabamos de ellas un poco hasta las narices, pero sirvió para que llegásemos al estudio y no nos costase demasiado grabarlo todo. De hecho, lo grabamos casi todo en 2 ó 3 tomas como mucho

Conseguimos una actuación en O´Neills, un bar irlandés del centro que es muy muy muy grande. Y como era un viernes (el 26 de diciembre de 2003, para más señas), nos encontramos con que empezó a llegar gente, y amigos, y compañeros de trabajo, y padres, y amigos de padres, y gente que estaba en el bar y pasaba a mirar (¡y se quedaban! ¡Increíble!) En fin, un concierto que marcó un (pequeño) punto de inflexión. O eso es lo que queremos pensar, vamos.