C/ Santa Hortensia, 14 - MADRID 28002

Todos los conciertos comienzan a las 22:00 h.
Entrada: 7 euros con refresco o cerveza.


DATOS DEL ARTISTA O GRUPO

THE MENDI EXPERIENCE

Lecturas: 2514

"Podéis iros si queréis, pero recordad, si abandonáis ahora dejaréis atrás la magia, el talento y la vocación, y vuestros hijos sólo escucharán ritmos techno con mezclas recicladas digitalmente, música de sintetizadores, las pseudo canciones cargadas de la violencia del rap y baladas sin alma dulzonas y pegajosas..."

Se puede considerar este discursillo que nos soltó Elwood Blues el motivo del inicio de la banda, pero realmente todo empieza por el deseo irrefrenable de “comer más... que Sinatra”.

Empezamos formando un trío (Ramón, Jaume y Mendi Sr.) para hacer conciertos acústicos, pero durante la época de ensayos y sin llegar a dar ningún bolo, Ramón Labios Baker decide probar fortuna con el Jazz e irse a Barcelona.

Se descompone la banda hasta que un día, en un concierto de Chuck Berry, con el subidón del concierto, aunque hay que decir que tal y como tocó el Sr. Berry nos habría animado mas un concierto de Joni Mitchell, Mendi Sr. y Jaume deciden volver a intentar montar el grupo ensayando en el “basement” de la casa marrón.

Se ponen anuncios en Internet buscando músicos que tengan “soul” y después de varias pruebas, aparece en misión divina para hacernos llegar sus ritmos rockabilly Manuel Capellán (Mannu Zuko), actual batería del grupo.

Empezamos a dar forma al repertorio, pero necesitamos una voz femenina para desintoxicar con un poco de los mejores temas de la Motown, los oídos consumidos por el pop del respetable. Después de las distintas pruebas, no tan variadas como los baterías pero no por ello menos interesantes, se une al grupo la "cuñadísima" Menchu, cerrando de esta manera la formación original del grupo, con la que daríamos varios conciertos, inicialmente bajo el patético nombre de "The Bestsellers", y ya después como The Mendi Experience, en honor a uno de los mellizos recién nacidos de Mendi Sr., Gonzalo (the real Mendi), cuyo carácter le cuesta al padre muchas noches de sueño (Celia es una santa).

Y tras casi un año en la carretera, conocimos al que sería la última incorporación a la banda, Peyiyo, quien, a parte de tocar el teclado, aporta pequeñas ayudas en teoría de armonía y otras cosas de esas que aprendió en la carrera de piano (el único licenciado, señores).