C/ Santa Hortensia, 14 - MADRID 28002

Todos los conciertos comienzan a las 22:00 h.
Entrada: 7 euros con refresco o cerveza.


DATOS DEL ARTISTA O GRUPO

MY LEFT HAND

Lecturas: 2620

En 1998 un grupo de jóvenes decide formar una banda de música bajo el nombre Maelstrom. Es así como Antonio, Jaime, Alan y Denis comienzan a tocar en directo en diferentes salas de música en Madrid: Ritmo & Compás, El Juglar, La buena dicha. Ya´Stá... El tiempo avanza y Alan sigue escribiendo canciones como ”Devolution o They´re coming, mientras que Jaime compone principalmente las canciones a guitarra. Sin embargo Alan y Denis se marchan de la formación para comenzar otro proyecto musical, en un grupo de música al que llaman Dr. Funkenstein. Es así como Maelstrom se divide. Pero Antonio y Jaime tras este cambio, deciden buscar otro vocalista y batería para formar un grupo distinto, respetando las canciones antiguas pero buscando otras aportaciones que enriquezcan a su música.

Comienzan a poner anuncios en búsqueda de sus nuevos componentes, pero no es hasta mayo del 2005 cuando escogen a una vocalista llamada Ruth. Faltando el batería los ensayos se ponen en marcha, Devolution”, “They´re coming”, “Shine me out” y “Norman suenan de diferente forma. En septiembre de ese mismo año, al fallarles un batería que se había comprometido a tocar con ellos, entra en la banda Antonio que había tocado anteriormente con Jaime y Antonio. Los cuatro miembros ya están a bordo, "My Left Hand comienza a tener vida. Tras varios días tocando en el local, componen Dream´s subway y Eyes”.

En octubre realizan su concierto debut como grupo en el Juglar, una sala conocida de Madrid. La actuación gusta bastante. Pasa el tiempo, mientras siguen componiendo y buscando nuevas fechas para tocar en directo. De esta forma llega su segunda actuación, un concierto benéfico en colaboración con Ayuda en acción” en The Bourbón café, también en la misma ciudad. Es mayo del 2006 y se nota como la banda ha ido creciendo musicalmente sobre todo por la gran química que existe entre ellos, el público sale encantado en esta ocasión. Sin embargo poco después por asuntos personales Antonio deja el grupo, nuevamente el puesto de batería queda vacío. Cuando deciden volver a poner anuncios en su búsqueda, Ruth llama a un amigo suyo llamado Andrés para una prueba con ellos, la cual supera sorprendiendo a Jaime y a ella. En septiembre de ese mismo año realizan el concierto como nueva formación compartiendo escenario con "Dr. Funkenstein", lo que provoca un gran resultado.