C/ Santa Hortensia, 14 - MADRID 28002

Todos los conciertos comienzan a las 22:00 h.
Entrada: 7 euros con refresco o cerveza.


DATOS DEL ARTISTA O GRUPO

MACANA

Lecturas: 2611

Macana es un grupo afincado en la zona sur de la capital de Madrid, concretamente en el distrito de Villaverde, que comienza su andadura musical hace 6 años.

En la actualidad, Macana está compuesto por: Juan (batería), David (bajo), Raúl (guitarra) y Jesús (voces), y trabajan en la confección de una nueva maqueta en la que se incluirán las nuevas composiciones y que esperan poder ofrecerla muy pronto a todos su seguidores y seguidoras.

Nace dentro del colectivo Taller de Iniciativas Musicales (T.I.M.), ambicioso proyecto musical creado en el I.E.S. Celestino Mutis en 1993 donde se emprendieron actividades diversas.

A finales de 2002, selecciona 8 canciones y decide grabar una maqueta (Contradicción).

Las pretensiones del grupo son, en principio, divertirse haciendo lo que más les gusta: música. Es una forma más de expresión, de diversión, de compromiso, y nunca se plantea como una forma de ganarse la vida. Quizá ese ha sido el secreto para que todavía siga adelante. En sus dos primeros años de rodadura, Macana monta un repertorio compuesto fundamentalmente por versiones de grupos como Platero y Tú, Extremoduro, Rosendo, Barricada..., y consigue dar varios conciertos en la zona sur de Madrid (Usera, Ciudad de los Ángeles, Villaverde Alto, Villaverde Bajo...). Se comienzan a componer los primeros temas propios y se presentan en directo. El público, casi siempre, lo componían los amigos del grupo. Significativo.

Tras este periodo, la mayoría de componentes del grupo decide iniciar una nueva carrera compositora inclinándose por parámetros más actuales del rock y abandonando parte del repertorio que hasta ese momento venía tocando.