C/ Santa Hortensia, 14 - MADRID 28002

Todos los conciertos comienzan a las 22:00 h.
Entrada: 7 euros con refresco o cerveza.


DATOS DEL ARTISTA O GRUPO

LA MALDICIÓN DE MALINCHE

Lecturas: 2322

De una idea de hace años y de un batiburrillo de músicos repescados de otros grupos nace La Maldición de Malinche. Un grupo de música, y de colegas, que bebe de tantos estilos como integrantes tiene la banda. No será extraño encontrarnos con ritmos rumberos que tornan a ronkanrol pasando por algo de funk, ska, canción de autor, punk... y lo que se nos ponga por delante...

Por aquello de hacer las cosas al revés, llevar la contraria y empezar la casa por el tejado se graba, primero, la maqueta de La Maldición. Diez temas que se llevan cocinando a fuego lento en la cabeza de nuestro guitarrista y cantante, Nico, durante muchas primaveras. Que han crecido con los punteillos de Jose y con las voces de Manu, nuestra cantante. Y que van, poquito a poco, haciéndose mayores con Gonzalo (cajón) y Luis (batería) en la percusión, y con Juanma al bajo. Y es que así es como salen las cosas ricas... despacito, y con buena letra

La Maldición de Malinche aun esta saliendo del cascaron, pero rompiéndolo con fuerza y asomando la cabeza. Empezando a dar conciertos en salas importantes de Madrid y modelando bien lo que ya tenemos para darle forma y seguir creciendo con la experiencia, que nunca es suficiente.

“Dícese de Malinche como la mujer que vendió su pueblo, los aztecas, a los conquistadores españoles. Desde entonces La Maldición de Malinche se conoce en Suramérica como la actitud de dar un trato a "los de fuera" mejor que a los autóctonos”

Y en eso estamos, en trataros mejor y en daros más de lo que nos daríamos a nosotros mismos. Con buena música y divirtiendo al personal!