C/ Santa Hortensia, 14 - MADRID 28002

Todos los conciertos comienzan a las 22:00 h.
Entrada: 7 euros con refresco o cerveza.


DATOS DEL ARTISTA O GRUPO

ALAMBIKE

Lecturas: 2607

aLaMBiKe es un grupo madrileño de rock en el que predomina básicamente las versiones de todo tipo principalmente rock y pop, tanto del panorama nacional como internacional. Un amplio abanico de temas que van desde versiones de Pearl Jam a Metallica, pasando por Red Hot Chilli Peppers, Foo Fighters, GUN, Green Day, The Police, Bruce Springsteen y Lenny Kravitz hasta Loquillo y Trogloditas, Seguridad Social, Fito & Fitipaldis, M-Clan, Duncan-Dhu, Barricada, Radio Futura, Los Rodriguez o Platero y Tú; entre algún tema propio.

aLaMBiKe nace en torno al verano de 1997, cuando Rafaé (batería/coros) y Javi Bon (guitarra/voz), dos de los miembros originales, reclutan Rulo-Man (guitarra/voz) y Marce-llus Wallace (bajo/coros) para crear la formación original bajo el nombre de “El Alquimista Loco”.

Después de los primeros conciertos en “Sonora” y “Al Lab Oratorio” hay que cambiar de nombre por el de “El Alambike Veloz” (homenaje a “La Carrera de los Autos Locos”) ya que varios miembros de “Los Celtas Cortos” tuvieron la misma idea de formar un grupo con el título de una de sus canciones. Esto coincide con la incorporación de Pili para que hiciera las veces de solista en muchos de los temas, alternándose en las voces con Bon y Rulo para continuar dando bolos en salas ya desaparecidas como el “Lobo De Sanabria” o “Studio29” hasta el año 2003; fecha en el que vuelven a ser los 3 miembros originales tras la salida del Grupo de Pili y poco después de Marce; ya bajo el nombre de “aLaMBiKe”.

Tras una época siendo power-trio (emulando a grandes como The Police, Manic Street Preachers o Green Day) se recluta en el año 2004 como bajista esta vez a Gus, antiguo amigo de la banda, para seguir dando bolos en salas tales como “Imperio Pop”. Hacia finales del 2005 Gus tiene que dejar la formación y en el 2006 se incorpora Oscar-Fleo al grupo para cubrir la vacante de bajista. Se sigue pues dando guerra en salas como “La Buena Dicha” o “Tuareg”.

A finales del 2007 se ficha a Sergio “Ser-Sonoro” a la voz solista, para poder dar más versatilidad a la banda y así ampliar más el rango musical tocando en salas como “La Sal” cerrando así la formación hasta la fecha con alguna que otra colaboración de Iván (teclados), Oscar (voz) y Juan Daniel (teclados) en estos últimos años.

-Rafa García “Rafaé” (batería/voces)

-Javi González “Bon” (guitarra/voces)

-Raul González “Rulo” (guitarra/voces)

-Oscar Pirámide “Fleo” (bajo/voces)

-Sergio Expósito “Ser-Sonoro” (voz)