C/ Santa Hortensia, 14 - MADRID 28002

Todos los conciertos comienzan a las 22:00 h.
Entrada: 7 euros con refresco o cerveza.


DATOS DEL ARTISTA O GRUPO

INCREASING SEEDS

Lecturas: 2249

Increasing Seeds nace en 2007, con la decisión de Hermes Sampedro (guitarra) e Iván Elsässer (bajo) de formar un grupo afí­n a sus preferencias musicales. Estos dos componentes han formado parte anteriormente de otros grupos, como es el caso de Endless.

Increasing Seeds propone una mezcla de estilos del rock alternativo, como es el grunge de los '90 y el funk-rock, obteniendo resultados asombrosos y composiciones tan sugerentes como “Being There”

Con la creación de nuevas canciones, se hizo notar pronto la necesidad de un cantante y un baterí­a que aportasen la energí­a necesaria para transmitir de mejor manera su música.

Dejando mensajes por diferentes zonas de Madrid, dieron con el vocalista Álvaro López, que se convertirí­a directamente en el cantante del grupo, al escuchar la voz tan personal e intensa que posee.

Por otro lado, encontraron al batería Alexis Humanes, quedando impresionados por el estilo y la soltura con que tocaba este instrumento.

Con temas tan potentes como “Burn”, baladas como “Alice” y temazos intensos con muchísimo feeling como “Garden”, crecieron las aspiraciones y las ganas de ser escuchados en numerosas salas de la capital de España (la Sala Caracol y la Sala Barracudas entre las más destacadas).

Nueva Etapa

Una serie de irresponsabilidades por parte del vocalista dieron lugar a una nueva búsqueda de cantante, una búsqueda que no fue nada fácil, pues no llegaban nunca a encontrar esa voz que ideaban para sus composiciones. Casi tras dar por hecho que no iban a dar con un cantante a la altura del grupo, en febrero de 2008, Jaisiel se pone en contacto con ellos, tras recibir casualmente un flyer de la mano de Alexis mientras daba un tranquilo paseo por la calle de Fuencarral. De esta manera, Increasing Seeds comienza una nueva etapa donde prima la compenetración, la afinidad entre los estilos musicales de sus componentes y sobre todo, la amistad.

Esta unión de factores aporta un sonido increíble y fascinante que empezará a sonar por las salas de Madrid, augurando muy buenos resultados y un futuro prometedor para el grupo.