C/ Santa Hortensia, 14 - MADRID 28002

Todos los conciertos comienzan a las 22:00 h.
Entrada: 7 euros con refresco o cerveza.


DATOS DEL ARTISTA O GRUPO

“CROSSING” XING

Lecturas: 2450

Crossing es un grupo compuesto por cinco veinteañeros. Su nombre, cuya traducción más directa es "cruce", define con precisión su música. Es eso, un cruce de diversos caminos musicales que rotan en torno al rock y al pop.

Esta banda transmite una grandísima originalidad tanto en timbres como en melodías. En ciertos instantes llegan a sonar como una verdadera sinfonía espacial.

Se respira creatividad junto con una autenticidad de intenciones. La novedad no reside tan sólo en sus inesperados instrumentos, piano y teclados (Juan Avellaner), violínes (Rubén & Daniel Lledó), acordeón y flauta travesera (Sergio Lledó), guitarra eléctrica (Carlos Moralejo), batería y voces, sino también y más importante en sus ideas frescas, que se plasman en sus letras en inglés, las cuales contienen profundidad con un alto contenido de sinceridad arrebatada.

El grupo comenzó su andadura en 1998. Como nota más destacable, fueron escogidos en tercer lugar en los Circuitos de Música del Injuve en el año 2000, recibiendo la Mención de Honor en el festival de Música pop-rock de Rivas-Vaciamadrid en 2005. En 2003 graban su primera maqueta profesional en “La Cabaña Sonora” de Pozuelo. Han realizado diversas actuaciones dentro y fuera de la Capital (Segovia, Día europeo de la Música; Soria; Ávila; Madrid, Fontana de Oro, O´Mayers, O´Neills, Kitty O´Sheas, El Juglar, La Buena Dicha).