C/ Santa Hortensia, 14 - MADRID 28002

Todos los conciertos comienzan a las 22:00 h.
Entrada: 7 euros con refresco o cerveza.


DATOS DEL ARTISTA O GRUPO

THE TURBULENTS

Lecturas: 2210

The Turbulents son Ivi (guitarra/voz), Erik (bajo/voz), Alex (guitarra) y Dani (batería), cuatro jóvenes estudiantes (edad 19-20 años) que crecieron compartiendo su admiración por grupos como The Who, Queen, Beatles, Stones, Oasis, Pink Floyd… y que después de unos cuantos años juntos han conseguido identificarse con un estilo que mezcla el más puro rock con un sonido moderno, melodías comerciales y letras románticas y reivindicativas. “WHEN THE SUN GOES DOWN” (2008) es su primer LP, donde recogen diez de sus mejores canciones y que resume su intensa trayectoria hasta el momento.

Los cuatro miembros han compuesto durante el tiempo que llevan juntos un repertorio que sobrepasa el centenar de canciones. Cada uno de ellos tiene conocimientos musicales de piano, guitarra, bajo y batería. Pero sin duda su mayor virtud posiblemente sean sus letras; son letras muy elaboradas y con la influencia fundamental de los grandes poetas del siglo XX.

Hasta ahora el grupo ha actuado junto a El Sueño de Morfeo, XXL, Vetusta Morla… Sus directos son dosis de adrenalina con un sonido potente de guitarras distorsionadas y ritmos salvajes que siempre dejan espacio al sentimentalismo de sus canciones.

Durante su trayectoria el grupo ha grabado un single (“In Her Eyes”, 2005) y un EP en español (“Detrás de un cristal”, 2007), con el que se pretendió acercarse al público local con temas más comerciales. Sin embargo ha sido “WHEN THE SUN GOES DOWN” el trabajo con el que el grupo ha consolidado definitivamente su estilo con canciones que hablan de la libertad, de los sueños... La música de The Turbulents nos recuerda a la de aquellos grupos que marcaron a generaciones enteras y al mismo tiempo mantiene la modernidad en su sonido sin ocultar sus claras influencias del rock anglosajón. Es un grupo diferente que se aparta de las modas para refugiarse en un pop-rock de tintes universales.