C/ Santa Hortensia, 14 - MADRID 28002

Todos los conciertos comienzan a las 22:00 h.
Entrada: 7 euros con refresco o cerveza.


DATOS DEL ARTISTA O GRUPO

RUINA MONTIUM

Lecturas: 2263

Ruina Montium nació en Madrid en el año 2005 de la unión de Parada Solicitada (Jorge Cortés - guitarra; Pablo Sardá - bajo), Mary Salad (Guillermo Navarro - voz; Iván Igea - batería), y de nuestro otro guitarrista, David Sevillano.

El grupo comenzó cuando decidimos hacer un tributo a Pearl Jam, un inicio plasmado en el proyecto Losa Dogs, que estuvo funcionando durante dos años, y que consistió en varios conciertos y una maqueta con cuatro temas del grupo de Seattle. Tras este periodo empezamos a componer nuestras propias canciones, y a incorporar al repertorio otras versiones, sobre todo de grupos de rock de los 60 y los 70, como The Animals, The Who, The Rolling Stones, Credence Clearwater Revival…

Poco a poco fuimos ganando experiencia y consolidando el proyecto, hasta que en 2007 Iván dejó el grupo y hubo que reestructurar la formación, contando para ello con Conrado Climent como batería, también miembro de Mary Salad. Grabamos nuestra primera maqueta con temas propios entre diciembre de 2007 y enero de 2008, bajo el nombre de Ruina Montium, y que incluye las canciones Paraíso perdido, Azul, Caer, El Regreso, Frenético y Vientos de cambio. Poco a poco nos vamos asentando en un espacio que estaba vacío en la cultura musical española.