C/ Santa Hortensia, 14 - MADRID 28002

Todos los conciertos comienzan a las 22:00 h.
Entrada: 7 euros con refresco o cerveza.


DATOS DEL ARTISTA O GRUPO

CONCIENCIA

Lecturas: 2753

Grupo Madrileño con cuatro componentes, llevando mas de cuatro años a las espaldas y con la intención de deleitarnos con temas un tanto cercanos al patrón del rock and roll y con letras en castellano y muy bien elaboradas. Todo cabe en la música que hacen, libre de complejos, íntima, emocional y, ante todo, personal y con un guiño callejero. Los componentes son: José al bajo y voz; López a la batería y coros; Txus a al guitarra rítmica y coros y Sito en guitarra solista y coros

Antes de que se formase Conciencia había otros proyecto paralelos, José estaba con un grupo que se llama Red Brothers con un estilo más cantautor y más intimo, Sito estaba en un grupo llamado Ayre con un estilo rockanrolero y a la vez vacilón con influencias como Leño y Platero y Tu. Los demás miembros del grupo, López y Txus, empezaron con Conciencia.

La historia del grupo es de casualidad, Jose, Txus y López se conocen desde que eran peques, en el colegio, un amigo suyo que a la vez es amigo de Sito desde que eran pequeños nos presenta y al final quedamos para ensayar, para tener una primera prueba de contacto. La cosa empezó a gustarnos a todos, y los ensayos empezaron ha aumentar, hasta que nos decidimos a dar un concierto, ese es el primer paso más grande para una banda.

Nuestro primer concierto fue en la sala Al´laboratorio, una sala pequeña y con pocos medios pero estuvo muy bien. Hemos tocado en muchos sitios, como Custom Café, Estudio 29, Ritmo y Compás, Moby Dick, fiestas de aluche, y grabamos una maqueta en unos estudios de Tirso Molina en septiembre del 2004, ahora en septiembre de este año nos meteremos a grabar en los estudios Apset Music en Fuencarral, para conseguir ya un contrato con alguna discográfica.