C/ Santa Hortensia, 14 - MADRID 28002

Todos los conciertos comienzan a las 22:00 h.
Entrada: 7 euros con refresco o cerveza.


DATOS DEL ARTISTA O GRUPO

F.O.U.

Lecturas: 2282

F.O.U destilan power-pop intuitivo y versátil por los cuatro costados; se mueven como pez en el agua en un espacio muy particular de “reglas” auto impuestas, siempre haciendo equilibrios entre lo ruidoso y lo emocional.

Inician su actividad en 2002 y articulan su discurso a partir de un “dogma” conceptual, que como reto se plantearon sus miembros cuando se reunieron tras varios años sin tocar juntos. Versiones de menos de 2 minutos, tocadas con actitud power pop, soft-core o hard-pop, de canciones muy reconocibles, fuera de contexto, y que compartieran formalmente la secuencia de notas preferida de los músicos del grupo (do-sol-la-fa).

Es increíble la cantidad de hits que se han construido a partir de la misma base de acordes. El experimento tomó cuerpo definitivo cuando en directo las versiones bizarras eran interpretadas sin descanso, y a pesar de repetirse las mismas notas una y otra vez, los temas están tan arraigados en el inconsciente colectivo como piezas únicas, independientes e incomparables que la evidente similitud formal no era percibida como tal y, no solo no cansaba, sino que propiciaba una lectura total compacta y coherente de todo el concierto. Y eso lo hace posible la magia de una misma secuencia de 4 acordes que apelan a algo para lo que está demostrado que estamos “programados” desde que nacemos: La combinatoria armónica.

Actitud power pop nueva olera, despreocupada y vitamínica (cuando tenían 15 años tocaban como si tuvieran 30 y ahora lo hacen como si tuvieran quince- como decía Picasso a los 80 años, “me ha llevado toda una vida aprender a pintar como un niño”-) a través de la que se desgranan retazos de la memoria gloriosa de los 80 pasados por la turmix de F.O.U.

F.O.U son los acrónimos de la expresión (Fuck Off U- algo así como “que te den” o “que os den”) que solía escribir con rotulador sobre los timbales de su batería Stewart Copeland de The Police (principal referencia estilística de F.O.U) dirigida a Sting para “motivarse” mientras tocaban. Describe bien la actitud del “never mind”. Por otra parte significa loco en francés, lo que termina por encajar perfectamente con esa actitud y el carácter del grupo.

F.O.U son:

Guillermo Summers: Bajo y voz

David Casu: Guitarra acústica y voz

Alvaro Romeo: Batería

David Fluxá: Guitarra

Albert Taylor: Guitarra