C/ Santa Hortensia, 14 - MADRID 28002

Todos los conciertos comienzan a las 22:00 h.
Entrada: 7 euros con refresco o cerveza.


DATOS DEL ARTISTA O GRUPO

ROEDORES

Lecturas: 2380

Roedores (antiguos Malditos Roedores) nacieron a comienzos de 1997 con cuatro componentes de los que actualmente solo quedan Nacho y Juanchi. El primero venía de un grupo con influencias de Queen y Toto y el segundo, tras unos sus pequeños pinitos en algún estudio (José Miguel Nieto y Diego Alcolea) comienza a dar sus primeros pasos en un grupo de rock. Años más tarde fichan a Juan Alberto, guitarra, y al bajista, Enrique, que cuatro años más tarde dejará el grupo ocupando su lugar Jacobo. Casi a la vez entró el teclado, Pablo Poveda. Su entrada en el grupo supuso un cambio en el grupo. El batería también ha ido cambiando. El primer año fue el primo de Juanchi, Mauricio, ocupando después el puesto durante bastantes años Iñigo, hombre polivalente y grandísimo músico que actualmente toca en el grupo en el que nació "Buzz Station". Cinco años más tarde ocupará el puesto Nacho teniendo que dejarlo por los estudios. El actual batería es Pablo Barrasa. Lleva con los palos más de diez años y también ha pasado por varios grupos de distintas influencias. Verdaderamente es el batería que se mueve con más soltura de todos los que ha tenido el grupo.

El tema del nombre tiene bastante tela. Tardamos tiempo en tener un nombre definitivo y cuando al final lo decidimos nos enteramos que ya había otro grupo con ese nombre con lo cual hemos tenido que retocarlo a "Roedores".

El grupo que comenzó solo con ritmos roqueros (guitarras con claros estilo Bon Jovi), fue poco a poco girando hacia al pop sin dejar sus raíces roqueras. Comenzaros versionando a Bon Jovi, Brian Adams, Guns & Roses o Los Rodriguez, pero actualmente tienen diez temas propios compuestos y muchos más por desarrollar. Como hemos dicho la entrada del teclado, Pablo P., ha dado nueva vida al grupo y es, junto con Juan Alberto, los que más vida y color han dado al grupo.

Temas con letras muy claras y directas al corazón, gracias a Pablo P. o temas rockeros que son los que dan más fuerza al grupo, gracias a las guitarras de Juan Alberto. Las influencias son muy ochenteras y recuerdan a grupos como Los Secretos, Antonio Vega o Los Lunes.