C/ Santa Hortensia, 14 - MADRID 28002

Todos los conciertos comienzan a las 22:00 h.
Entrada: 7 euros con refresco o cerveza.


DATOS DEL ARTISTA O GRUPO

IN DRAMA

Lecturas: 2243

In Drama, nace en 2008 cuando Jesús Pinilla (guitarra y voces) decide buscar una formación completa para retomar sus ideas y proyectos musicales. Juan Carlos (batería) es el primero en apoyar el proyecto musical de In Drama aportando su dedicación y constancia desde el primer día hasta hoy. Posteriormente en Marzo de 2008 ingresa en el grupo Guillermo (guitarra), antiguo colaborador de Jesús que recibe con gran alegría su participación en el grupo y es un auténtico entusiasta de la música de In Drama. El siguiente miembro aparece a principio de verano de 2008, se trata de Beth (teclados), de origen británico (nada menos que de Manchester), inmediatamente armoniza con el resto de componentes y con la música de In Drama. Beth no sólo da un carácter cosmopolita a la banda, sino además una sensibilidad que brota de sus teclados con gran eficiencia e ilusión. Ya en septiembre de 2008 aparece en el local de In Drama Manuel (bajista). Manuel, un músico ya de largo recorrido, desde el primer día demuestra una gran experiencia que sabe integrar magníficamente en la música de In Drama, siendo palpable su también gran entusiasmo por cada uno de los temas. Por último, y tras una larga y dificultosa búsqueda, llega a In Drama Elena (cantante). Con Elena se cierra un círculo perfecto, todo lo que In Drama buscaba en una cantante Elena lo reúne. Sus dotes innatas musicales, rítmicas y expresivas, en los más diversos campos, más, una voz dulce y colmada de sentimiento hace que In Drama termine de alcanzar sus objetivos musicales y expresivos.

Para in Drama y para los que han escuchado su música parece resultar dificultoso buscar una “etiqueta”. Para unos se acerca a un estilo y para otros a otro, el caso es que, lejos de querer presumir de supuesta exclusividad, In Drama consta de una composición (a nivel instrumental) de rock clásica, es decir, voz, guitarra, bajo, batería y teclado. Desde luego, no por este hecho In Drama tiene nada que ver con los grandes grupos del rock clásico de siempre, más bien lo que se quiere decir es que una composición instrumental como la citada, es el canal que in Drama utiliza para comunicar una necesidad expresividad propia, contemporánea a su tiempo, valga la redundancia. Aunque las formas expresivas pueden ser muy variadas, el sentimiento que expresamos a través de ellas es universal, en tanto en cuanto todos somos seres sensibles. Por tanto, no dejan de equivocarse los que dicen que In Drama les suena a rock melancólico, experimental, trip-rock, sinfónico, pop o cualquier otra “etiqueta”.

La música de In Drama se caracteriza por composiciones generalmente a medio tiempo en las que los teclados tienen gran presencia tanto en la creación de atmósferas y acompañamiento como en la aportación de melodías principales y secundarias en toda la estructura de las canciones. La línea vocal es protagonista en todos los casos y en torno a ella se acomodan el resto de instrumentos mientras ésta esté presente. El equilibrio en cuanto a presencia instrumental se mantiene constante a lo largo de los temas, aunque son frecuentes los cambios de sonidos en teclados y los pasos de distorsión a sonido limpio en las guitarras. In Drama se aleja de virtuosismos innecesarios que no aporten expresividad a los temas. Las composiciones melódicas son cuidadosamente escogidas y toda la armonización de los temas estudiada sin dejar, por regla general, estos asuntos al azar. Para In Drama prima el fin expresivo y un sonido bueno y cautivador.

In Drama tiene como base los locales Taller57 en los cuales, desde sus comienzos a principios de 2008, ensaya con perseverancia semanalmente. Formado como un grupo de gente consciente de la realidad del mercado musical, sus pretensiones son fundamentalmente las de disfrutar de su música, en la medida de lo posible dar a conocerla y, por supuesto, aprovechar toda oportunidad que pueda surgir para que In Drama se haga un sitio dentro de la escena musical allá donde tenga un hueco.