C/ Santa Hortensia, 14 - MADRID 28002

Todos los conciertos comienzan a las 22:00 h.
Entrada: 7 euros con refresco o cerveza.


DATOS DEL ARTISTA O GRUPO

ANTONIO CUENCA

Lecturas: 2229

Tras 5 años de formación y preparación musical en la capital y dejando atrás su Málaga natal, Antonio Cuenca es contratado por la productora FIP Producciones (actualmente contrato no en vigor) y graba su primer disco, "Sin-ceros a la izquierda".

Fernando Girón y Antonio Cuenca forman una banda para presentar el disco por distintas salas de la geografía española. El concierto de presentación (día 11 de febrero en la sala madrileña El Juglar) contó con un lleno absoluto y una crítica excelente.

Sin perder los orígenes del cantautor, los conciertos tienen un hilo conductor de rock, fusionado con funk, reggae, bossa, pop, jazz,…; todo ello amenizado por introducciones habladas, anécdotas o incluso pequeños monólogos que dan la mano a las canciones antes de ser interpretadas.

El buen ambiente que se transmite desde el escenario se contagia desde el primer segundo de concierto, sin que se pierda ni un ápice de elegancia en las interpretaciones de los temas.

Tocando en set acústico desde 1999 por salas malagueñas y desde el 2001 por salas de Madrid. Tocando en set eléctrico desde 2008.

La banda en estos momentos esta compuesta por Antonio Cuenca a la guitarra acústica, guitarra flamenca y voz; Fernando Girón en las guitarras eléctricas y guitarra acústica; Ricardo Esteban al bajo; Chema al teclado y los coros y Tony Vázquez a la batería.

Finalista de los concursos, a nivel andaluz "Concurso Canal Fiesta" y a nivel nacional en "Jóvenes creadores de la Comunidad de Madrid" en su última edición.