C/ Santa Hortensia, 14 - MADRID 28002

Todos los conciertos comienzan a las 22:00 h.
Entrada: 7 euros con refresco o cerveza.


DATOS DEL ARTISTA O GRUPO

LOS BRETAS

Lecturas: 2377

Hace quince años , con acordes de instituto , Manuel Núñez y Gerardo Centeno pusieron en marcha LOS BRETAS, punto de partida de un sin fin de aventuras musicales que han salpicado su veintena y la de todos los amigos que han ido haciendo desde entonces.

Las primeras composiciones básicas y adolescentes comenzaron a sonar en aquellos bares y salas dispuestos a acoger a un grupo de quintos rebosantes de ilusión y sentimientos .Era la época de Los Rodríguez, Los Ronaldos, La Guardia, de las bandas nacionales, había espejos donde mirarse. Los mas cercanos ya tatareaban "Contigo”, "Botas del Amor" o "Mi cuerpo huele a ti”, era hora de crecer.

Y se separan los caminos, que no las ganas de rock. Manu se enrola con Mal de Ojo (hoy 69 Revoluciones) en un sonido sureño y profesional, Gerardo intenta dejar volar sus letras entre grupos universitarios... Se engorda el curriculum laboral, se complica uno la vida, se tocan otros palos...

Manuel cae en el sonido garaje y de directo demoledor de su nueva familia: Los Chicos; pero siempre hay tiempo para desempolvar la acústica y volver a tocar pop-rock con sus viejos camaradas.

Gerardo cogió un tren que le llevó junto a Rafa Requena, habitual y constante habitante de los escenarios madrileños, quien le sube de nuevo frente a los focos. Así, recién estrenada "Legado de una tragedia”, opera rock en la que Rafa vuelve a demostrar lo que puede hacer salir de su bajo, y en plena vorágine con Dr. Snake y Spank, decide seguir empeorando de su "enfermedad" musical juntándose con estos dos personajes sin vergüenza ni límite.

Y se buscan las viejas partituras y letras garabateadas en blocks de anillas. El sonido de los inicios no les hace más jóvenes, les hace más grandes.

Con ello, y con la inestimable colaboración a la batería de Javier Martín (Antigua y Caramelómanos), se disponen a celebrar todos estos años con todos los amigos, conocidos y olvidados... muchos de los cuales aún recordarán temas como " La Lengua de los Rolling " y "Qué Hay de lo mío”.

Menos pelo, pero misma alegría en su divertido y no pretencioso directo. ¿Sorpresas? Cómo no, ellos son así.