C/ Santa Hortensia, 14 - MADRID 28002

Todos los conciertos comienzan a las 22:00 h.
Entrada: 7 euros con refresco o cerveza.


DATOS DEL ARTISTA O GRUPO

PABLO POVEDA

Lecturas: 2629

La historia de PABLO POVEDA comienza en un ir y venir esporádico en pequeños grupos (pop, rock, conjuntos corales...) con pocos recursos; tocando el piano en casa, y al salir de ella, siempre acompañado de la guitarra. Además de coincidir en los escenarios con numerosos artistas no menos grandes por poco conocidos (Jimmy Canosa, Juan L. Agúndez, Santi Herráiz, o Quique M. Pagés), que le mostraron que todo es posible con una guitarra y algo de ganas de tocar, tuvo la suerte de coincidir y trabajar con José Miguel Nieto (“Slogan”), quien le introdujo en el complejo mundo musical, y en el trabajo en estudio.

Hacia el año 2000, PABLO POVEDA coincide con Iñigo Guerrero (“Buzz Station”), de cuya amistad surgieron un par de grabaciones (entre ellas, la primera versión de “Lluvia de Abril”), y el intercambio de impresiones, composiciones, y estilos musicales. Iñigo fue quien le invitó a tocar los teclados en "Malditos Roedores" (Nacho Moreno, Juan Chimeno, Enrique Ortiz, y Juan Alberto Ortigosa) ejecutando versiones de conocidas bandas de la escena pop rock nacional e internacional, orientadas siempre por las tendencias del pop rock español de los 80 y 90, los sonidos acústicos, más acordes con su estilo. Durante este periodo, además de aprender de la experiencia de la banda, PABLO POVEDA continuaba componiendo en casa sus propios temas.

La banda mantuvo su repertorio de versiones, hasta que sus componentes se plantearon la idea de empezar a componer para el grupo, y en utilizar 2 ó 3 canciones que sirvieran de base. Así, unos años mas tarde (2004), la formación se consolidó bajo el nombre de "Roedores", conservando la mayoría de sus componentes (a excepción de Iñigo Guerrero y Nacho); y a la que se unirían Jack Pantoja (bajo) y Pablo Barrasa, como batería definitivo (tras haber pasado por el grupo varios baterías), y comprometido impulsor del renovado grupo. Juntos trabajaron en el primer álbum homónimo "Roedores" (auto-producción), la mayoría de cuyos temas firman Pablo y Juan A. Ortigosa, como principales compositores.

Por circunstancias personales, PABLO POVEDA traslada su residencia a Sevilla, (ciudad a la que, poco después, también llegaría Pablo Barrasa). Es entonces cuando Pablo decide grabar sus propios temas (viejos y nuevos) y pasárselos a dos productores de reconocido prestigio, Pepe Loeches y Carlos Narea, quienes le animan a producir su propio disco, antes de ofrecer las composiciones a otros músicos. Desde su pequeño estudio en casa PABLO POVEDA realiza la pre-producción de “Nueve”. Más tarde, esta muestra de diferentes estilos, influencias, y tendencias, traducidos en nueve temas, pasaría al estudio (Iglú Producciones) donde se grabarían en nueve días, coincidencia esta que sugirió el nombre del álbum. Para la grabación PABLO POVEDA quiso contar con la colaboración de antiguos compañeros de formación y la de varios amigos, ahora, todos denominados como "Los Fusibles".