C/ Santa Hortensia, 14 - MADRID 28002

Todos los conciertos comienzan a las 22:00 h.
Entrada: 7 euros con refresco o cerveza.


DATOS DEL ARTISTA O GRUPO

LINEAS NOCTURNAS

Lecturas: 3125

Líneas Nocturnas son el fruto ya maduro de la antigua banda Plucmans que habiendo teloneando a grupos de la talla de Danza invisible, La Cabra Mecánica o La quinta estación, comenzó a despuntar en el panorama musical madrileño mas de moda. Con la marcha del antiguo guitarra solista el grupo quedo parado. Tras unos meses de inactividad y replanteamiento, la banda acoge a Juan Acebo en octubre del 2003 como nuevo arreglista y guitarra solista, dando lugar a la actual formación de Líneas Nocturnas.

Tras varios meses de ensayo el grupo graba su primera maqueta en los estudios del C.E.V. como primera carta de presentación. Esta maqueta les dará acceso a la televisión apareciendo en el programa "A tu lado" para interpretar "Que no!", uno de los temas insignia de la banda.

Al mismo tiempo Líneas Nocturnas sigue curtiéndose en los escenarios de las salas madrileñas y consolidándose como grupo y empieza a captar la atención de algunos promotores y productores musicales. La banda suena bien y fruto de ello telonean a Guaraná en las fiestas de Boadilla dejando al público de los Alicantinos pidiendo otra.

Líneas Nocturnas esta preparado para su presentación a las discográficas y a los medios en España; cualquiera que haya asistido a algún directo de la banda lo ve sin mucho esfuerzo. Tienen fuerza, son originales y no atisban jamás la estridencia, mas bien cultivan la elegancia.

El proyecto que Líneas Nocturnas propone retoma parte de la lírica perdida del rock en nuestro idioma y va más allá de lo meramente formal. No son una banda de pirotecnias estéticas, ellos buscan un mensaje perdido en los confines de Joaquín Sabina, Antonio Vega, Enrique Urquijo y muchos de los grandes.

Líneas Nocturnas es una banda redonda, funcionan juntos y funcionan bien; en sus directos hay equilibrio y algunas veces podría decirse que alquimia. Rock and Roll y noche se unen perfectamente para presentaros a Líneas Nocturnas.

La banda esta compuesta por:

Kike García: Bajo

Juan Acebo: Guitarra Solista

Diego Alarcón: Batería

Fermín Bouza: Voz y Guitarra