C/ Santa Hortensia, 14 - MADRID 28002

Todos los conciertos comienzan a las 22:00 h.
Entrada: 7 euros con refresco o cerveza.


DATOS DEL ARTISTA O GRUPO

LOS FLOJOS

Lecturas: 2166

Año de formación: 1996

Ciudad: Madrid

Una década sobre los escenarios sirve para fortalecer los bíceps acarreando amplis, para beber cubatas gratis y para intimar con alguna chica en los camerinos, pero también para acabar grabando un gran disco: "A Estas Alturas" (2009), que ahora la Los Flojos defienden sobre los escenarios con un directo contundente, divertido y enérgico.

La banda practica un pop-rock en español ágil, fresco y sincero. Los textos, cargados de poesía, ironía y sentido del humor, son una de sus grandes señas de identidad. Los sueños frustrados de un futbolista, las perversiones sexuales que "al principio no te gustan pero luego te dan rollo" o una noche de ligue acabada en el juzgado son algunas de las historias que narran las originales canciones de Los Flojos. En realidad es probable que ni Eduardo Verdú (voz, guitarra acústica y armónica), Jaime Álvarez (guitarra eléctrica), Pablo Lario (bajo y coros) y Daniel Calderón (batería) conocieran a ninguna mujer en los camerinos pero, desde luego, su disco y sus conciertos sí hay que conocerlos.

Los Flojos no siempre han tenido su atractivo nombre y aspecto. La banda madrileña se formó en 1996, aún siendo unos desgarbados acnéicos, bajo el nombre de Karamandú. Con este desconcertante título ofrecieron su primer concierto en Al Lab Oratorio. Aquella noche comenzó la leyenda. Uno de sus temas más significativos, "Desajuste Horario" rebautizó a la banda, que se fue consolidando en el circuito madrileño tocando en salas como Estadio, Pulitzer, Babilón club, Amplíate o Flint.

En 2005, tras haber perdido a su bajista original (no por sobredosis sino porque se fue a trabajar a Argelia por una pasta) y tocar algún tiempo como trío, se sumó a la banda Pablo Lario, una pieza clave en el sonido actual del grupo. La solidez, el chalet-local de ensayo y las cervezas que Pablo aportó a la banda les llevó a tocar en salas como La Sal, Taboo, La Siesta, Imperio Pop, MOMA, Honky Tonk, Ritmo y Compás, Barco y Heineken, a participar en festivales internacionales como Emergenza y, sobre todo, a grabar su impresionante primer disco tras los exitosos Eps "Los Flojos" y "Maracaná".