C/ Santa Hortensia, 14 - MADRID 28002

Todos los conciertos comienzan a las 22:00 h.
Entrada: 7 euros con refresco o cerveza.


DATOS DEL ARTISTA O GRUPO

LIMANDO SERRUCHO

Lecturas: 2017

“Limando el serrucho” complementa su diversidad musical acoplando a la perfección reggae, ska, funk, raga-muffin, punk y pop, con un carismático líder y una explosiva formación que no duda en contagiar energía y diversión. Te presentamos una apuesta por la multiculturalidad (Argentina, Polonia, España, Perú, Gales e Italia) que transmite con tremenda potencia en sus directos donde no podrás parar de serruchear!!!!

Creada en Fuerteventura (Canarias) hace mas de media década y residiendo en Madrid desde finales de 2006, “Limando” ha compartido escenarios con artistas como O´funkillo, Coti, Guaraná, Berri Txarrak o Supersónica entre otros. Su trabajo independiente “El viento enloquece” (2003), y la participación en el recopilatorio de reggae “Hecho en canarias”, preceden lo que será el próximo álbum de esta banda cosmopolita y sorpresiva. Desde principios de 2002 “Limando el serrucho” ha sabido decantar sus filas hasta convertirse sin duda en una de las bandas de mejor directo, acoplando a la perfección ritmos ska y reggae, pasando por el funk y el pop, con un carismático líder y una sólida formación que no duda en contagiar energía y diversión.

De un primer período de ensayos y todavía manteniendo la formación en trío (guitarra y voz, bajo y batería), comienzan a rular por diferentes bares, ganando más y más seguidores. Las listas de canciones en los conciertos dejan de lado las versiones con la experiencia de tocar para un público siempre en aumento. El 2003 los encuentra decididos a plasmar el momento en un cd. Así, entre agosto y septiembre de ese año se encierran a grabar "El viento enloquece", una producción independiente que reúne diez canciones de la primera época del grupo, mas una versión funky de “Smoke on the water”. Richie el brujo desde el País de Gales se incorpora en "scratch y energía", París (Perú-percusión), Coco Laini (Italia-saxos) y Guenius (Polonia-trombón) atraídos por el calor de los conciertos. Luego de plasmar el excelente momento en el dvd “En vivo 2005” la gira por canarias no se hizo esperar, y los reconocimientos llegaron también de la mano de los premios Maxoarte ‘05. Participan en el cd recopilatorio de reggae “Hecho en canarias”, y a finales de 2006 deciden trasladarse a Madrid donde ya han actuado en salas míticas y en diversos festivales y fiestas, siempre montando una divertida fiesta donde el público no para de saltar y bailar.

En la actualidad “Limando” se encuentra combinando actuaciones en directo con la preproducción de lo que será su próximo trabajo discográfico. “Limando el serrucho” esta integrado por:

Bambino: voz/guitarra (Argentina), Diego: bajo (Madrid), Cosmos: batería (Madrid), Guenius: trombón (Polonia), Alex: trompeta (Madrid), Koko: saxo (Italia), Paris: percusión (Perú), Richie: raga-muffin (Gales), Edu: guitarra (argentina), José: guitarra y coros (Madrid), Perrin: teclas (Buenos Aires)