C/ Santa Hortensia, 14 - MADRID 28002

Todos los conciertos comienzan a las 22:00 h.
Entrada: 7 euros con refresco o cerveza.


DATOS DEL ARTISTA O GRUPO

LA CHICA DEL TRÉBOL

Lecturas: 2132

La Chica del Trébol son un montón de ilusiones, ganas de disfrutar, vidas de gente cualquiera, son muchos kilómetros, muchas cervezas, muchos gusanitos en el estómago, muchas noches de concierto, son broncas tontas, son risas, muchas risas...

La Chica del Trébol son 5 amigos con muchas historias que contar, que un buen día deciden juntarse para expresarlas a su manera. El grupo nace con el nuevo milenio, cuando Juanjo (bajo), Sergio (batería), Nono (guitarra), Txus (voz) y Roberto (guitarra), deciden dejar atrás sus anteriores flirteos musicales y centrarse en esta 1ª formación que, en sus orígenes, disfrutaba haciendo versiones de sus grupos de referencia y mezclando las raíces musicales de cada uno de ellos. Esa mezcla es la que les descubre su sonido personal, con una clara tendencia a las estructuras rockeras teñidas por melodías envolventes y una voz, a veces dulce, a veces rompedora. Poco a poco, y a base de currar, van surgiendo temas propios que ayudan a compactar el grupo y las ilusiones.

En el momento en que, con sus canciones bajo el brazo y su etiqueta de “artistas locales”, sin obsesionarse demasiado con el estilo, empiezan a dar sus primeros bolos, más o menos modestos, descubren que ya están enganchados y es demasiado tarde para volver atrás. Hay que pasar al siguiente nivel. Tras muchas búsquedas, llamadas y escuchar montones de demos, a finales de 2006 dan con el estudio adecuado (técnica, humana y económicamente) para meterse de lleno a grabar su primera maqueta. 4 temas en 25 horas intensas de grabación que dejaron un buen sabor de boca...y unos resultados decentes. Roberto abandona el proyecto y da el relevo a Jes, un joven músico que, aunque llevaba tiempo ejerciendo de batería suplente, no tiene reparos en colgarse una guitarra y completar así la formación actual.

Con el inicio de 2008 y las energías renovadas, La Chica del Trébol decide dar un salto de calidad y apostar por su trabajo, y se mete de nuevo al estudio para crear su primer EP, con 5 temas cargados de melodías pegadizas y fuerza. Una mezcla acogedora de pop con tintes de rock, que no deja de sorprender y que invita a cantar, bailar, reír, llorar... esperando que les dé el empujón necesario para cumplir sus ilusiones.

La diversidad de público que acompaña al grupo a lo largo de los años confirma que el universo de LA CHICA DEL TREBOL no solo envuelve... además atrapa!

Sergio Arenas – Batería

Txus Jiménez – Voz

Nono Cezón – Guitarra

Juanjo Santos – Bajo

Jes Cezón – Guitarra