C/ Santa Hortensia, 14 - MADRID 28002

Todos los conciertos comienzan a las 22:00 h.
Entrada: 7 euros con refresco o cerveza.


DATOS DEL ARTISTA O GRUPO

NORTON COMANDO

Lecturas: 2071

En el otoño de 2008, Harry (voz y guitarra), Gus Bárcena (guitarra solista) y Mario Vázquez (bajo), unen sus fuerzas para crear un grupo de rock con reminiscencias bluseras. La inclusión de Paco Tanker a la batería en septiembre de ese mismo año, completa la formación y nace así NORTON COMANDO.

La fuerza de éste grupo radica en un estilo potente, directo y contundente. Un sonido limpio, incluyendo también en numerosas ocasiones la distorsión de las guitarras, pleno de energía rockera y que conecta con el público de forma inmediata.

En cada uno de sus temas, al viejo estilo de rock urbano y de carretera, NORTON COMANDO aúna versiones bien elegidas para el directo con composiciones propias. Toda su obra posee una contundencia repleta de melodía y gusto por el detalle, estribillos pegadizos, y sonidos evocadores. Señas de identidad de un grupo que dará que hablar en un futuro cercano.

Con la fuerza de sus melodías; sus bases rítmicas, compactas y efectivas; sus guitarras densas, rotundas; y una voz profunda, limpia y desgarradora, logran un show donde la fusión grupo-público es la nota predominante.

Influenciados por bandas tan emblemáticas como Led Zeppelin, U2, Gun´s Roses, AC/DC o Aerosmith, ofrecen versiones de algunas de ellas, así como de Jimmy Hendrix, Bruce Spristeen, o el blues más rockero de los ochenta, junto a los ya mencionados temas propios al estilo del más puro "road rock".

Son varios los grupos en los que han participado algunos de sus miembros. Cabe destacar la banda "En Pecado" de Zaragoza, dónde Paco Tanker compartió aventura con Gonzalo Valdivia, guitarra rítmica de HEROES DEL SILENCIO, en la última y exitosa gira del grupo maño.

La simbiosis rockero blusera de NORTON COMANDO, así como su solvencia instrumental, aseguran una actuación impactante para el público, que, sin duda alguna, disfrutará de la digna elección de un repertorio destinado a un directo diseñado para una noche salvajemente rockera.