C/ Santa Hortensia, 14 - MADRID 28002

Todos los conciertos comienzan a las 22:00 h.
Entrada: 7 euros con refresco o cerveza.


DATOS DEL ARTISTA O GRUPO

EL GENERAL POP

Lecturas: 2108

Hace unos días llegó una maqueta que llamó nuestra atención por encima de las demás. Se trataba de un cd-r sin carátula ni dossier, y con unas enigmáticas palabras escritas con rotulador: “El General Pop. Pop de mando, de sublevación de la quietud a la pureza del tiempo exacto”. Extraño lema que despertó nuestra curiosidad. Pulsamos el play y empezaron a sonar, con las deficiencias técnicas de una grabación casera que le daban cierto encanto, los primeros compases de un medio tiempo con giros vertiginosos de melodía arropados por una voz susurrante que nos hizo pensar que estábamos ante algo original dentro del monótono panorama pop.

Buceando un poco en la red, supimos que El General Pop es un trío madrileño formado por tres veteranos de la escena pop de la capital: César Silva y Roberto Expósito, miembros de extintas formaciones como Soga o Diamante Negro; y Lolo Muñoz, guitarrista y compositor de Espontáneos, uno de los grupos más exitosos del pop español de finales de los ’80.

Han actuado en varias salas del foro arropados por un grupo de incondicionales que les siguen allá donde van. Con un poco de apoyo del por ahora hibernado sector discográfico, los seguidores del pop más elaborado pueden ponerse pronto a las órdenes del General.