C/ Santa Hortensia, 14 - MADRID 28002

Todos los conciertos comienzan a las 22:00 h.
Entrada: 7 euros con refresco o cerveza.


DATOS DEL ARTISTA O GRUPO

SINRAZON

Lecturas: 2893

Formados un nublado sábado de octubre del año 2000, el grupo comienza su andadura ensayando de gorra en el colegio al que acudían también de lunes a viernes. Sin un nombre definido, y sin tener mucha idea de tocar, el instrumento que cada uno tocará en el grupo es elegido prácticamente al azar para dar comienzo a una larga aventura musical… En los primeros ensayos quedó patente el nulo oído musical que el grupo poseía en ese momento. La primera formación estable de la banda la formaban Alberto Rodrigo (alias Sabas) al bajo, Alberto Tordesillas (más conocido como Jeffry) a la guitarra y Santiago Cabrera (also known as Txiva) a la batería. Bajo esta formación, y con el nombre de A Sangre Fría, se da un primer concierto en las fiestas del colegio Chamberí Maristas, a los pocos meses de la formación del grupo, y todavía con poca idea de cómo tocar los instrumentos.

En el verano del 2000 el grupo empieza a ensayar en el centro cultural Galileo, que se convierte en el centro neurálgico de ensayos y paranoias varias durante los siguientes 4 años. Después de mucho ensayar, el 28 de febrero del 2001, el grupo realiza su primer concierto “serio” en la sala Al lab’oratorio. Pocos días después el grupo toca el mismo set list en la discoteca Dunn, con motivo de la celebración de la semana cultural de la Facultad de Informática de la UPM. Los ensayos pasan, tocando versiones de distintos grupos de rock español, así como canciones propias. En ese momento se incorpora al grupo Eduardo Gallo, que aporta con su guitarra una contundencia de la que antes el grupo carecía.

Desde el 2001 hasta el 2004 el grupo da dos conciertos, en los que se puede apreciar la mejoría del grupo, que en esa época cambia de nombre, pasando a llamarse Mal Menor. Por suerte, poco tarda Eduardo Gómez (a partir de ahora Tanooki) en incorporarse a la batería, aportando al grupo toda la energía que se había perdido (o que quizás el grupo nunca llegó a tener)

Con esta formación y tras 1 mes escaso de ensayos el grupo se presenta en directo bajo el nombre de Peligro Indefinido, demostrando su potencial en un concierto con ocasión de las fiestas del colegio mayor Isabel de España. El concierto sale a pedir de boca, y el grupo deja claro que tiene mucho que decir y que tocar. Con la llegada del verano, y aprovechando el parón estival, el grupo decide grabar unas cuantas cancioncillas propias con las que poder presentarse en sociedad, y con la intención de moverse por cualquier sala donde puedan tocar.

Nueva formación, nueva maqueta y, en consecuencia, nuevo nombre. El grupo ahora se da a conocer como SINRAZÓN, y pretende que ese nombre se oiga en cuantos más sitios mejor…