C/ Santa Hortensia, 14 - MADRID 28002

Todos los conciertos comienzan a las 22:00 h.
Entrada: 7 euros con refresco o cerveza.


DATOS DEL ARTISTA O GRUPO

LITHIUM

Lecturas: 1751

No es fácil clasificar a Lithium dentro de un estilo de música concreto. ¿Metal, rock punk, pop? Lo cierto es que son una descarga de bases contundentes, riffs pegadizos, melodías atmosféricas y letras muy personales.

El grupo como tal se formo a principios del 2006. En este periodo la banda va viviendo poco a poco una evolución y empezaron de este modo a tocar con cierta asiduidad. Van apareciendo nuevas canciones hasta conformar un hueco en el estilo que va a caracterizar a la banda para el futuro.

La banda se consolida por fin y tras cambiar de batería con la siguiente formación: Andrés Hernández al micro, Tomás Conty a la guitarra eléctrica junto con Javier Medina, Jorge Ramos en el bajo y Alfonso Rodríguez a la batería.

Se realizan una serie de conciertos con gran éxito de público y se saca la primera maqueta con el título de “2 años y 1 día” y se crea su myspace que en el primer año tuvo 85000 visitas y 132000 reproducciones.

Con todo esto a su espalda, en agosto del 2009, el grupo entro en el estudio de grabación para dar forma a su primer trabajo “La suerte está echada”. El nuevo trabajo fue presentado con rotundo éxito en octubre del 2009 ante más de 300 personas.