C/ Santa Hortensia, 14 - MADRID 28002

Todos los conciertos comienzan a las 22:00 h.
Entrada: 7 euros con refresco o cerveza.


DATOS DEL ARTISTA O GRUPO

DCONVERSION

Lecturas: 1753

DConversion es un proyecto de versiones cuyo objetivo inicial es trabajar versiones de rock en inglés, aprender de ello y transmitir el buen rollo que tenemos tocando.

La idea original surge de Sergio Herrera (guitarra) a finales de los 90, viendo bolos de versiones en garitos como Moly Malone y Honky Tonk. Sin embargo tendrá que esperar a 2009, durante su segundo año en la Escuela de Música Creativa, donde propone la idea a Juan Upegui (batería), Hector “Hueso” Albertos (bajo) y Álvaro Esparza (guitarra). Aunque la EMC es una escuela donde predomina el Jazz, la idea de hacer rock es bien recibida y la banda se pone a ensayar en Marzo de 2010.

En julio damos el primer bolo en la sala Lemon junto con Ekliptica y pasamos el verano con algún cambio en la formación de la banda y grabando una maqueta que poder distribuir entre nuestra gente y como carta de presentación a las salas de conciertos y eventos. Al final del verano se incorporan Daniel Corbalán (teclas) y Rubén Sánchez (voz), cerrando la formación actual.

Con la banda ya consolidada, el directo se plantea como un espectáculo en el que tienen su sitio los grandes del rock, desde Jimmy y K. Richards hasta Van Halen y Bono, pasando por Gilmour y Lukather.

Queremos hacer un viaje por la historia del rock desde final de los sesenta hasta los noventa, caminando por aquellos días en los que la música empezó a formar parte de vuestras vidas.