C/ Santa Hortensia, 14 - MADRID 28002

Todos los conciertos comienzan a las 22:00 h.
Entrada: 7 euros con refresco o cerveza.


DATOS DEL ARTISTA O GRUPO

PELAFUSTANES

Lecturas: 1538

Los Pelafustanes se fundaron en 2001 en el seno de una asociación cultural que celebra una reunión anual para toda España. A algunos de los miembros de esta asociación, que además eran músicos, se les ocurrió que podía ser divertido organizar un concierto para sus amigos durante esa reunión, haciendo versiones de clásicos del rock.

El concierto fue un éxito pese a la casi nula preparación (algunos de los Pelafustanes se conocieron el día anterior, aunque habían mantenido contacto por correo), lo que llevó a pensar en convertirlo en un grupo estable. Pero, al vivir sus miembros diseminados por todo el territorio nacional, pronto se vio que iba a ser imposible mantener una dinámica normal de ensayos y conciertos. Así que se decidió mantener sólo un concierto anual, durante la reunión de la asociación. Como contestamos a un compañero que nos preguntó al final de uno de los conciertos si tocábamos regularmente: sí, una vez al año.

Durante los primeros años hubo bastantes cambios en el grupo, pero desde 2005 hemos mantenido una formación bastante estable. Pese a ello, las circunstancias personales de los distintos integrantes del grupo son diferentes; algunos, que tienen más disponibilidad, han formado un subgrupo que hace algunos conciertos en formato acústico durante el año; otros, que tienen menos, ni siquiera pueden participar todos los años.

Esto nos ha llevado a intentar ser lo más versátiles posible, cosa que nos permitió mantener nuestro último concierto, durante el puente de diciembre de 2010, pese a que la huelga de controladores impidió llegar a algunos miembros del grupo.

Pese a haber podido salvar el concierto, nos quedamos con las ganas de hacerlo como de verdad nos habría gustado, con el grupo al completo. Sobre todo los que no pudieron llegar, claro. Y por eso vamos a hacer un concierto extraordinario el día 9 de abril en Madrid. Va a ser la primera vez que el grupo al completo toque en la capital de España, lo que permitirá a algunos de los Pelafusfans (el activo grupo de fans de los Pelafustanes) vernos en directo por primera vez. Otros no se han perdido hasta ahora ningún concierto y seguro que no quieren romper la racha.