C/ Santa Hortensia, 14 - MADRID 28002

Todos los conciertos comienzan a las 22:00 h.
Entrada: 7 euros con refresco o cerveza.


DATOS DEL ARTISTA O GRUPO

MACONIA

Lecturas: 1697

Hacia el año 2000, Luís Barberán, Víctor Alcoceba y Juan Manuel Zambrano deciden embarcarse en un proyecto musical mixturando sus diversos estilos para darle forma a lo que posteriormente seria Samarkanda. Después de varios cambios en su formación y una enriquecedora experiencia por los escenarios madrileños, la banda decide abrirse para darle lugar a nuevos aires con la incorporación de Alejandro López, cantante bonaerense con claras influencias tangueras y de rock argentino, y de Daniel Alcalá Lorenzo, batería proveniente del grupo "El Retrato", banda madrileña con un disco en el mercado, y con el que había realizado conciertos por toda la geografía española.

Así, en el año 2006, nace MACONIA. La nueva banda comienza a explorar nuevas texturas sonoras y va creando un estilo personal y original dentro del género pop-rock. Estas experiencias, alejadas de su habitual paisaje sónico propio del rock de escuela, enriquecen notablemente el bagaje musical del grupo.

Partiendo desde épicos rasgueos de guitarras cristalinas hasta alcanzar encendidos grooves más propios del funk-rock, Maconia recorre dinámicas composiciones de personalidad propia, gracias a una rica paleta sonora poblada de matices e identidades singulares.

Con esta formación definitiva, Maconia decide abrirse paso con un proyecto sólido y convincente, tocando en salas de culto de Madrid como Taboo, Chesterfield Café, La Sal y El Perro entre otras muchas, así como también a lo largo de la geografía española en ciudades como A Coruña, Badajoz, Ciudad Real, Guadalajara, etc. También participa en festivales como Festimad, Guoman, Nubarock (taloneando en 2010 a Siniestro Total, 2009 Los Rebeldes y en 2008 a Burning), Fiestas de Alcorcón (siendo teloneros de Amaya Montero en 2009), Fiestas de Rivas Vaciamadrid, etc.

Maconia logra llegar a su público ofreciendo un directo compacto y comprometido a través de melodías pegadizas pero a su vez profundas, que experimentan un carácter social y personal. Esta química es fundamental para que Maconia encare su primer trabajo en estudio, grabado en Madrid y producido en Buenos Aires por Agustín Prieu. Así, finalmente logra volcar esos años de creación en una producción que a su vez cuenta con grandes músicos de diversos países como invitados. Próximamente se podrá adquirir este último trabajo de Maconia, una explosión de pop-rock que pretende llegar a la mayor cantidad de corazones posibles.