C/ Santa Hortensia, 14 - MADRID 28002

Todos los conciertos comienzan a las 22:00 h.
Entrada: 7 euros con refresco o cerveza.


DATOS DEL ARTISTA O GRUPO

CHICKEN IN A BUN

Lecturas: 1505

A menudo sucede que cuando se trata de describir un tipo de música se cae en tópicos que no dan la verdadera imagen de un grupo. CHICKEN IN A BUN apuesta por la sencillez que comienza por su formación típica de dos guitarras, batería y bajo, todos ellos madrileños excepto el cantante que es de Manchester (Inglaterra).

La trayectoria de este grupo es muy dispar, todos ellos están muy acostumbrados a rodar por la noche madrileña en diferentes formaciones, con la particularidad del cantante que también ha dado muchas vueltas por los círculos musicales del noroeste de Inglaterra.

No se quieren encorsetar en un estilo definido, sino que se siente cómodo con ritmos pop, más o menos fuertes, influenciados por el rock de los años 70 e incluso en su repertorio hay sitio para el sentimiento jazz con apuntes flamencos. Esta amalgama de influencias se debe atribuir a la disparidad de gustos musicales de los componentes.

En escena no pretenden transmitir ningún mensaje trascendental, ya que sus letras son la vida misma, vista desde su particular prisma. Sin embargo, su sonido es muy cuidadoso en los detalles, donde lo más sorprendente de todo es la apabullante miscelánea de lenguajes sonoros que se acumulan en esa hora y media de música. Consecuencia de este afán, unido a la sencillez de sus planteamientos consiguen que nadie se sienta incómodo, llegando a una gran variedad de gustos musicales.

Su repertorio está acompañado por versiones de procedencias igualmente dispares, Joe Jackson (Is she really going out with him), Lou Reed (Dirty Boulevard), Soft Cell (Tanted love), The Beatles (Taxman). Sin embargo, todas ellas llevan el sello personal de este grupo.

CHICKEN IN A BUN se expresa en inglés sin pretensiones de ningún tipo, sino que es el idioma en el cual se siente más cómodo quien le toca el papel de cantar. En definitiva, CHICKEN IN A BUN es una reflexión que entronca con una declaración de principios: la sencillez de su música se define por sí misma más allá de cualquier planteamiento, y reivindican el derecho a ser ellos mismos a partir de un discurso de universalidad.