C/ Santa Hortensia, 14 - MADRID 28002

Todos los conciertos comienzan a las 22:00 h.
Entrada: 7 euros con refresco o cerveza.


DATOS DEL ARTISTA O GRUPO

FOR YOUR EARS ONLY FESTIVAL

Lecturas: 1335

AEROPLASTICA (Rock electrónico)

Aeroplástica es una banda de pop-rock electrónico que nace a finales de 2009 en Madrid.

La banda está formada por Jorge en la voz, Paco guitarra y programación, Franz en el bajo y Carlos en la batería.

Durante 2010, la banda se ha venido dando a conocer con su directo por distintas salas de la capital… y es a finales de 2010 cuando saca su primer EP el cual está compuesto por 8 canciones.

Este primer disco; comprende un trabajo musical donde podemos pasearnos desde el downtempo hasta enérgicos ritmos con potentes acordes y arreglos electrónicos que dan una atmósfera que lo hacen original.

Este primer disco puede ser descargado gratis desde la página oficial de la banda y también está disponible en Spotify & Itunes, www.aeroplastica.com

Aeroplastica es una banda que surge de forma experimental. Inspirados en el rock y la electrónica, ha venido tejiendo distintos matices, transmitiendo así melodías armónicas y bases contundentes.

Dada la diversidad de tendencias de la música de hoy, es difícil definirla dentro de un estilo establecido… quizás una aproximación podría ubicarla dentro de lo que hoy en día se conoce como power-pop.

THE FREEDAYS (Hard rock)

The Freedays en un grupo de amigos y familiares con interés musical y experiencia en otras bandas que se juntan para tocar y pasar un rato divertido.

Del buen felling y el mojo salen potentes interpretaciones de versiones y temas propios.

La formación es la estándar de una banda de rock contando con Diego a la batería, Fernando al bajo, Jaime y David a las guitarras y Aina a la voz.

NOVEMBER (Rock electrónico)

November es una banda madrileña formada originalmente a finales del 2006 por Eric Draven y Merrick, dos antiguos compañeros de facultad de la época en la que ambos estudiaban psicología industrial. La idea surgió durante la actuación de un grupo alternativo en el conocido local 8 y medio de la Gran Vía y en un principio se planteó como un dúo electrónico en la línea de los pet shop boys o Royksopp, con un sonido minimalista y una producción básica y algo oscura. No tardó sin embargo en ampliarse el número de miembros a cuatro, cuando se reclutó a Lobo y a Mayren, compañero de trabajo y hermano de Eric respectivamente para que se hicieran cargo de las baterías programadas y de la guitarra principal.

La marcha de Lobo al extranjero por motivos laborales y la de Mayren por razones personales volvió a dejar a la banda en el número par de dos pero en 2007 Eric conoce a Juanjo durante un viaje por Japón en el que ambos coinciden y se hacen amigos, y un año después le plantea integrarse en la banda a cargo del bajo. Poco después se agregó a un cuarto miembro para que se hiciera cargo de las baterías, que hasta entonces eran programadas. Dicho miembro era Fia, también compañero de facultad de Eric cuando ambos cursaban biologia. Merrick decidió entonces integrarse en el grupo tigres leones y abandonar november, por lo que la banda se quedó en un trío, que en 2010 lanzó al mercado un disco autoproducido de versiones. El disco iba acompañado de cuatro videos (y un quinto que se rodará este año 2011) y definió la estética y el carácter de la banda. En el 2010 Carlos Marques, cantante de ACP y anteriormente de Return without gosub y amigo de Eric Draven desde hacía ya unos años, empezó a colaborar con la banda tocando la batería, participando en videos y aportando ideas creativas, hasta que finalmente entró a formar parte de November como bateria principal y Fia pasó a hacerse cargo de los teclados.

BE NICE MELODY (Indiepop / Indiefolk)

Be nice Melody es una banda internacional que se formo en mayo del 2010. Miembros provienen de Perú, Argentina, Holanda y Móstoles (España).

Con influencias que van desde los Beatles pasando por otras bandas de los 60 hasta el indiepop como Sebastian, Camera Obscura y She & Him.

Be nice Melody… simples canciones arregladas con gusto donde la melodía juega un roll esencial. Con claras influencias de los sesenta en su estructura Be nice Melody te hará cantar canciones que enseguida recordaras, y que amaras.

Siendo una nueva banda aún no hay grabaciones sin embargo se pueden esperar para este verano.