C/ Santa Hortensia, 14 - MADRID 28002

Todos los conciertos comienzan a las 22:00 h.
Entrada: 7 euros con refresco o cerveza.


DATOS DEL ARTISTA O GRUPO

INSTITUTO CAPILAR CORLEONE

Lecturas: 1285

Instituto Capilar Corleone es una agrupación alopecico-musical compuesta por alcohólicos calvos en edad de merecer una paliza por seguir dedicándose a hacer el chorra a esta edad. El estilo de sonido que puede definir al grupo es, según quien escuche: para nosotros pop-rock estilo`80, para nuestras familias y vecinos ruido horrible y para los proveedores de güisqui de los ensayos, tintineo de monedas...

La historia de este grupo comienza allá por el 2001, mas o menos, aunque no me acuerdo bien, porque íbamos borrachos Pucho y yo (Daniracing); habíamos tocado juntos durante muchos años en otro grupillo, conocido en todo el mundo mundial como Doctor Mahou, y aunque lo dejamos cuando aun teníamos pelo, en el 2001 alguien propuso que tocásemos en una fiesta de no se quien y como daban güisqui, pos pallá que te vamos pero resulto que Peewee, batera de Doctor Mahou se negaba alegando que ya no tenia ni edad ni pelo pal rock,n,roll pues tuvimos que buscar otro bataca que cumpliese los requisitos mínimos a saber: ser calvo, beber güisqui, y llevar el ritmo conocido como "chis-pa-chis-pum" sin liarse demasiado.

Y así encontramos a Tuco, que cumplía todos los requisitos sobradamente. Decidimos entonces dos cosas importantes: una emborracharnos y la otra tocar más versiones de grupos españoles y menos nuestras y con ese planteamiento, pos a tocar por fiestas y garitos pero como ya eran muchos cambios, había que cambiar el nombre. Así que: "Instituto Capilar Corleone" (icc para los amigos), mucho mas acorde a nuestro estilo de peinado, nombre que asumimos no me acuerdo donde.


En el bar de copas que nos solemos emborrachar, "El Clover" de Villaviciosa de Odón, Santi, que por aquellos entonces curraba allí, resulto que estaba tocando mariconadas en otro grupo y como necesitábamos otro guitarra, le ofrecimos cortarse el pelo al cero e integrarse en icc.

Y ya estábamos todos y como empezaba a sonar mejor, pues a buscar mas conciertos por mas garitos y allí donde diesen güisqui: en mas fiestas, en Galicia, en Torrejón de no se que y en el Clover varias veces mas. Hemos grabado desde entonces un par de maquetas, la primera, "y yo kon estos pelos" con cinco temas y "pelillos a la mar" con 10 temas con las que damos la lata a to bicho viviente que se ha dejado.