C/ Santa Hortensia, 14 - MADRID 28002

Todos los conciertos comienzan a las 22:00 h.
Entrada: 7 euros con refresco o cerveza.


DATOS DEL ARTISTA O GRUPO

THE HOME PHONEMA

Lecturas: 2677

The Home Phonema es un grupo formado en mayo de 2003 por cinco jóvenes de la localidad de Torrijos (Toledo), residentes en Madrid por estudios universitarios. El comienzo de todo surgió, como suele ocurrir, con rudimentarios experimentos electroacústicos en la el garaje del batería Raúl que junto a los hermanos Cubero: Ángel (guitarra y voz) y David (bajo), se compactaron como el trío básico del grupo machacando a clásicos de los 60 y 70. Su afán por la búsqueda de una identidad propia, les llevó a rastrear por otras bandas y reclutar a Roberto (saxofón) y Ernesto (teclado).

El ritmo frenético de ensayos les sube rápidamente a los precarios escenarios locales, pero suficientes para evolucionar el rock & roll furioso hacia un estilo más elaborado y oscuro. Sin duda motivada por las incorporaciones de las atmósferas y elegancia del teclado y saxofón, el control de una voz cavernosa, desgarrada y potente y el engranaje perfecto entre las bases de bajo y batería. Pero también por la escucha incansable de after-punk ochentero como Joy División, The Cure o Echo and The Bunnymen junto a las novedades de Franz Ferdinand, Interpol, Placebo, etc. (deudores de aquellos).

Tras una grabación en directo en octubre de 2004, en noviembre del mismo año grabaron su primera demo, “Time to Think”, con la colaboración de Carlos Toronado de PAL. Consiguen plasmar en plástico toda la fuerza que en directo te golpeaba el hipotálamo. Las canciones de dicha grabación pueden descargarse gratuitamente en su web teniendo una gran acogida, más de 300 copias vendidas en soporte físico en sus actuaciones y alrededor de 1000 descargas de cada uno de los temas en apenas seis meses colgadas en la red.

La marcha universitaria a la capital les mantiene motivados en pelear en la competitiva escena madrileña, con unas armas poderosas como sus canciones por cualquier sala y garito de Madrid antes de preparar una nueva grabación que, debido al buen resultado de la anterior, volverá a ser producida por Carlos Toronado.