C/ Santa Hortensia, 14 - MADRID 28002

Todos los conciertos comienzan a las 22:00 h.
Entrada: 7 euros con refresco o cerveza.


DATOS DEL ARTISTA O GRUPO

FUNK MEKANICHAE (Entrada gratuita)

Lecturas: 1531

Al principio fue el verbo, ahora es Funk Mekanichae. Funk Mekanichae (en latín: el oficio del Funk con k de Vallekas) se forma aproximadamente a finales de verano de 2010. Su único objetivo: sonido y música de calidad, huir de los tópicos y los "temas eternos", honrar a esa noble expresión de la nada que es la música visceral y primitiva: El Funk. Admitimos que nos importa más el sonido que la peluca.

Después de la difícil búsqueda de los instrumentistas adecuados, a finales de verano de 2011 ya se tiene un repertorio moderno, consolidado, cañón, y un sonido de calidad y cuidado. Un botón de muestra. La formación actual consta de: Mariví, trombón de varas; Anuska, flauta travesera; Rubén, saxo tenor; Emilio, saxo alto; Carlos, guitarra; Cristian, batería; Jorge; bajo y Luis al piano, arreglos, voces y dirección musical. .... Pero Funk Mekanichae sigue buscando un mínimo de tres cantantes, más metal y percusionista.

Pese a su corta existencia, Funk Mekanichae ha tocado varias veces en Segundo Jazz, meca de la nocturnidad y crapulismo, ha participado en muchas de las jam sessions de la Escuela de Música de Vallecas, ha animado la antigua Tacita de Plata de Vallekas hasta el incendio (de hecho, la aseguradora de incendios nos preguntó si teníamos algo que ver: desde el punto de vista musical sí, y mucho), y varios conciertos en Audio Rock que marcan equinoccios y solsticios a lo largo del año.

La comunidad científica avala esto último en importantes trabajos publicados no sabemos muy bien en dónde. Funk Mekanichae asegura que la cebolleta no permanece indiferente ni insensible al ritmo, que las pulsiones e intercambios químicos entre bípedos (de misma especie, o no si hace falta) se pueden exacerbar a base de ritmo seguro y arreglo potente, que la tía buena no debe permanecer en casa ni con pata quebrada mientras existamos.

Al principio fue el verbo, ahora es Funk Mekanichae.