C/ Santa Hortensia, 14 - MADRID 28002

Todos los conciertos comienzan a las 22:00 h.
Entrada: 7 euros con refresco o cerveza.


DATOS DEL ARTISTA O GRUPO

SONS OF ROCK

Lecturas: 1174

SONS OF ROCK es un grupo madrileño que nació en el verano de 2007 de la mano de Alba Céspedes (voz y guitarra). El nombre de la banda se inspira en la canción “Bienvenidos” de Miguel Ríos, con la cual empezaba sus conciertos (Buenas noches, bienvenidos hijos del rock&roll). Podríamos definir Sons Of Rock como una banda de rock y blues, pero lo cierto es que también encontramos pinceladas de r&b y soul en muchas de sus canciones, lo cual da lugar a un sonido fresco, original e inconfundible. A día de hoy, se trata de una de las bandas españolas emergentes más prometedoras a pesar de su corta existencia y la juventud de sus componentes.

Su trabajo ha sido reconocido por la crítica especializada en numerosas ocasiones, apareciendo en prensa (El País, El Mundo, Guitarra Total, ISP Música, Guitarrista, LH Magazin, Ruta 66, El Diario de Navarra, Diario de Burgos, In-tendencias, El Correo Vasco, etc.), radio (RNE, Cadena 100, Cadena SER, Onda Madrid, Radio Rock&Roll, Genetika Rock, Noches En Diferido, On Wheels, Galaxia, Rock Nation, Trastero Rock, etc.) y televisión (La 2, Informe Semanal, Telemadrid, España Directo, Telebilbo, Madrid Sur TV, etc.).

Tocando en algunas de las salas y festivales más grandes de España (Rock In Rio Madrid 2008, Sonisphere Spain 2011, Hard Rock Café, sala Heineken, sala Rockstar LIVE, sala La Riviera, sala TAF, sala Ritmo y compás, Auditorio de Hortaleza, etc.).

Compartiendo escenario y cartel con artistas de la talla de Slash, Iron Maiden, Dream Theater, The Darkness, Twisted Sister, Uriah Heep, Apocalyptica, Shakira, Amy Winehouse, Jamiroquai, Revolver, Orishas, Delinqüentes, Boikot, Beatriz Luengo, Raimundo Amador, Söber, La Fuga o Celtas Cortos y ganando más de 15 concursos a nivel nacional e internacional.

Además pueden presumir de tener ya entre su discografía dos EPs: “Sons of rock” (2007) y “The police is at my door” (2008) y un primer LP “Rock your soul”, que ha sido grabado en 2010.

Recientemente (julio 2011) acaban de grabar un single con el prestigioso productor ganador de varios premios Grammy Nigel Walker, como premio del concurso MAD SOUND PROJECT 2011, con el respaldo la Comunidad de Madrid, EMI Music y Caja Madrid.