C/ Santa Hortensia, 14 - MADRID 28002

Todos los conciertos comienzan a las 22:00 h.
Entrada: 7 euros con refresco o cerveza.


DATOS DEL ARTISTA O GRUPO

CONTROL DE GRAVEDAD

Lecturas: 1155

Control de Gravedad, (CDG) es un grupo madrileño creado por Iván (el cantante) con un batería y un guitarra en mayo de 2008. Iván quería formar algo serio, porque su sueño siempre había sido vivir de la música. Así empezaron a ensayar de vez en cuando, Iván, el guitarra anterior (Chechu), un bajo (Toni), y un batería ocasional, pero necesitaban un apoyo más. Por lo que después de idas y venidas de músicos varios, al poco tiempo Iván contactó con Miguel (M.A.S) por internet. Pasó la prueba con éxito (aunque por dentro estaba muy nervioso). Él ha sido una parte muy importante del grupo, tanto por su implicación, como por ser uno de los compositores.

Cuando el grupo estaba formado, debutaron de forma oficial en un concierto en Cuenca, en el chalet de una de las fans del grupo (en abril de 2009). Sin embargo, la banda no estaba consolidada.

El grupo, lejos de rendirse, se puso en marcha para encontrar un batería y un bajista. Por suerte, a los pocos días, contactaron con Sergio, un joven toledano, le hicieron una prueba y rápidamente se convirtió en el nuevo bajo de CDG. Desde el principio mostró toda su ilusión por sacar adelante el concierto, a pesar del poco tiempo de ensayo de que disponían. Todavía faltaba una pieza en la banda, el batería. Este lugar fue ocupado por Dani. Gracias a la red, contactó con Miguel y mostró su interés por formar parte de CDG. Incluso aceptó debutar con el grupo en el concierto que tenían en apenas un par de días.

El concierto fue todo un reto, pues contaban con un cortísimo plazo de tiempo, pero los ánimos estaban altos con las dos nuevas incorporaciones. Así consiguieron que el concierto fuera un éxito y pasar a la siguiente fase del festival.