C/ Santa Hortensia, 14 - MADRID 28002

Todos los conciertos comienzan a las 22:00 h.
Entrada: 7 euros con refresco o cerveza.


DATOS DEL ARTISTA O GRUPO

LUNACY

Lecturas: 2710

Lunacy se forma en los primeros meses del 2002 con la clara intención de expandir los límites compositivos del pop y del rock más simple, acercándose a otros estilos musicales más abiertos y experimentales.

La formación inicial esta compuesta por batería, bajo, guitarra y cantante, aunque con nuevas canciones se hace necesaria la participación de una guitarra más.

La libertad de composición viene a reflejarse usualmente en la estructura de las canciones y en los medios instrumentales que los miembros del grupo vienen a utilizar, tanto en la interpretación como en los arreglos, para plasmar en los temas aquello que desean. De ahí la utilización de diferentes sonidos sampleados o guitarra sintetizadas, que suelen crear paisajes sonoros bastante sugerentes, como sugerente pueden resultar las melodías vocales que se entrelazan al entramado musical como un instrumento más, formando parte de un todo y no limitándose a ser el exclusivo vehículo de las letras.

Hacer mención a las extensas influencias de los componentes del grupo, confiesan cabria aludir a la común pasión por el jazz y el rock que germino en los años 60 y cuyos exponentes eran Pink Floyd, Emerson Lake and Palmer o los Doors. En cuanto a más actuales alaban la aportación de formaciones como Radiohead, Mars Volta, o solistas como Björk.

En directo el grupo pretende expresar en todo su esplendor el sentimiento que emana de las canciones ya que entiende que la música nace con la manifiesta aspiración de ser interpretada sobre un escenario.

Lunacy son:

David: bajo y guitarra

Jonatan: guitarra

Ruth: voz

Juan: batería

Antonio: bajo