C/ Santa Hortensia, 14 - MADRID 28002

Todos los conciertos comienzan a las 22:00 h.
Entrada: 7 euros con refresco o cerveza.


DATOS DEL ARTISTA O GRUPO

VENUS BUTTERFLY BAND

Lecturas: 1205

El proyecto Venus Butterfly nace en el verano de 2011 como evolución del grupo musical Hazard, formación en activo desde el año 2008. Habiendo crecido y madurado instrumentalmente juntos, los integrantes del grupo han decidido lanzarse a esta nueva aventura musical presentada como una fusión de Rock y Funk en clave Alternative y Progressive, a la que nos gusta dar el nombre de Space Music.

Nicolás Quincke (Voz y 2ª Guitarra), Alfonso Massaguer (Guitarra y 2ª Voz), Germán Massaguer (Bajo y 2ª Voz) y Kevin Klein (Batería), componen la banda. Todos ellos tienen en común una adolescencia compartida en el Colegio Alemán de Madrid (todos ellos son, en todos los sentidos, germanoespañoles) así como haber recibido extensa formación musical (vocal e instrumental), siendo sin embargo su mayor signo de sintonía, la pasión por la música y el sueño compartido de un futuro profesional en el mundo de este arte. Todos cuentan con experiencias musicales en grupos anteriores con muy diferentes géneros musicales, lo que convierte a todos en artistas muy polivalentes desde el punto de vista compositivo. Algunas formaciones fueron: Skamps rain, Rapture Raising, Sexy Monks y Weakpoint.

La apuesta del grupo es clara. Tras haber rondado en pequeñas actuaciones en salas de Madrid (Sala Live y Sala Sorcas, en 2011) y en eventos privados (Fiesta del Abitur, Colegio Alemán y Fiesta en Las Rozas, en 2010), Venus Butterfly prepara la presentación de una primera maqueta, arriesgándose por la promoción de la música Funky y Rock-Fussion- Alternative en inglés, en el mercado musical español, y buscará dar salida a su género en distintos conciertos a lo largo del año 2012, para un público abierto, amante del Rock clásico, el Funk y la improvisación del Jazz, que quieran dar su apoyo a un proyecto de nueva creación que pelea por dinamizar el pluralismo musical.