C/ Santa Hortensia, 14 - MADRID 28002

Todos los conciertos comienzan a las 22:00 h.
Entrada: 7 euros con refresco o cerveza.


DATOS DEL ARTISTA O GRUPO

MEYDEY

Lecturas: 1238

En el año 2005 Adrián Baz, Pablo Corrales y Daniel González "Glezo" deciden formar un grupo de música rock con escasas pretensiones. Tras varios ensayos caseros, encontramos sala de ensayo en el Centro Juvenil La Balsa, y lo que empezó como una forma de pasar el rato, va convirtiéndose en las bases de lo que después será Meydey.
En este momento el grupo (que durante cierto tiempo se llama Celda Cero) formado por Baz (bajo), Glezo (guitarra) y Pablo (batería), se lanza a la búsqueda de nuevos integrantes para completar el grupo. Adrián Macías (piano), Andrés Llorente (guitarra), Borja Vasco (guitarra acústica) y María Belchi (voz) son los elegidos.
Durante este año el grupo realiza versiones de diferentes tipos de música como Marylin Manson, Marea, Evanescense, ECDL o Reincidentes. Al finalizar esta temporada por desavenencias con Borja, María abandona el grupo y Borja pasa a ser cantante en solitario. Al comenzar el siguiente curso, con sus correspondientes ensayos, Adrián ya no está en las filas de Celda Cero y tras unos pocos ensayos Glezo abandona el grupo por incompatibilidad musical con el resto de miembros y su plaza como guitarrista es cubierta por Borja, que demuestra poder tocar la guitarra mientras canta. A partir de este momento el grupo cambia su nombre por el de MEYDEY. Sus integrantes son: Pablo (Batería), Borja (Voz y Guitarra Rítmica), Llorente (Guitarra Solista y Coros) y Baz (Bajo). Además el grupo comienza a escribir sus propios temas del tipo pop-rock, con influencias del pop y el rock español, así como del punk americano. Mas tarde, durante el verano del año 2009, Pablo, el batería del grupo, tiene que marcharse por incompatibilidad horaria con sus estudios y otros proyectos musicales. Le echaremos mucho de menos, ya que ha sido un claro núcleo del grupo y le apreciamos mucho. No obstante siempre estará invitado a tocar con nosotros algunos de los temas que en su momento compusimos juntos. El lugar que deja Pablo en la batería es cubierto por Juan Carlos Uris (Travisuris), un experimentado músico que a tocado en grupos como Cadencia Rota y Mundo Utópiko y actualmente toca en grupos como Duct Tape y Acabado en Dos, en los que comparte proyecto con Borja. Gracias a esto hay muy buen entendimiento musical y personal entre ellos. Los temas más aplaudidos hasta el momento son: "Quiero Olvidar", "Tuti Turiru", "Meydey", "No Puedo Mas" y "Acojonao". Finalmente Juan Carlos Uris es sustituido por Mario Martín a la batería.

En este momento el grupo trabaja en la preparación del nuevo miembro del grupo y en la composición de nuevos temas como: "Seguiré tus Huellas" y "Uno Más"; y acaba de grabar su primera maqueta de estudio con nombre "La Vamos a Liar", que contiene los temas: "Meydey", "No Puedo Mas", "Acojonao" y "Tuti Turiru". Esperamos veros pronto saltando como lo habéis hecho hasta ahora. Sin público no seriamos nada, así que: ¡¡¡¡SOIS LOS MEJORES!!!!