C/ Santa Hortensia, 14 - MADRID 28002

Todos los conciertos comienzan a las 22:00 h.
Entrada: 7 euros con refresco o cerveza.


DATOS DEL ARTISTA O GRUPO

U-BAHN

Lecturas: 3070

En 1992 el "Dr. Rock" (Luis Arruza, voz y guitarra) y el "Cuervo" (Nacho Álvarez, guitarra) se aburren en clase de religión, asignatura en ese momento calificable para la universidad, y deciden hacer "pellas" e irse a tomar un bocadillo de mortadela con aceitunas al mercado Claudio Coello. Formar un grupo de rock es la mejor idea para llevar a cabo su principal afición: la música. Pero hay un problema: ni puta idea de tocar ni cantar. Rápidamente dan con la solución. Contar con "Enrikenbaker" (Kike, guitarra) una persona muy popular dentro del instituto por su gran habilidad: tocar la guitarra a lo macarra heavy.

Dan su primer concierto en Abril (93) como "The Skuds" en la Sala Siroco. Lo que allí paso será recordado como la triple "i": insólito, increíble e inaceptable. Un buen día a alguien se le ocurre la brillante idea de grabarles un disco promocional de dos canciones en directo en Siroco. El disco es editado con el nº1 en 1995 de la nueva discográfica Siroco Sound Studio con 500 copias y hoy en día solo se puede encontrar en manos de los grandes coleccionistas de este país (una joyita).

En mayo 1996 tocan dentro del FESTIMAD en el escenario del Bellas Artes. Desmoralizados, el grupo decide parar, reflexionar y dar un giro compositivo. El repertorio formado por canciones "frozen-pop in your face" (o sea, power-pop con matices roqueros) no convence y cansa. Una noche descubren durante un concierto de blues del guitarrista "Vallecas" la "Teoría Ecléctica del Mittwog" por Eva Crass. El concepto del grupo y su estilo quedan claro. En ese momento entran en el grupo sus dos pilares rítmicos: David "Korsakoff" (Bajo) y Marcos "Camarón" (batería).

El grupo potencia su vena roquera americana y vuelve a los escenarios con gran éxito: logran ser semifinalistas del concurso de rock nacional de "Ritmo y Compás" (2005), apartados de la final en una apretadísima, conflictiva y maratoniana votación.

A día de hoy, y sin duda, en su mejor momento, siguen dando auténticos recitales de rock americano por las salas de conciertos y promocionando su maqueta grabada en estudio. La banda esta formada por Luis Arruza a la voz y guitarra; Nacho Álvarez y Enrique Ruiz a las guitarras y coros; David Espejo al bajo y Marcos Lozano en la batería.