C/ Santa Hortensia, 14 - MADRID 28002

Todos los conciertos comienzan a las 22:00 h.
Entrada: 7 euros con refresco o cerveza.


DATOS DEL ARTISTA O GRUPO

LA TABERNA DE PON

Lecturas: 2890

Rock & frascas

"Simplemente hacen la música que les gusta y tratan de transmitir diversión, pensamiento propio, y ganas de entretener a todo el que les oiga. Música variada, no sólo rock, en sus grabaciones se encuentran temas interpretados con distorsiones potentes y melodías rotas a música para bailar y estribillos pegadizos".

Tras cinco años de trabajo, ilusión y dedicación, La Taberna del Pon se ha consolidado como un grupo con carácter propio. Con más de 25 conciertos a las espaldas, en bares, centros sociales, institutos y fiestas patronales de pueblos, han conseguido que varios de sus estribillos aun resuenen en quienes los han visto en directo y han escuchado sus grabaciones. Y lo más importante de todo, lo que denota la intención de este grupo, es que para cada uno de sus componentes sigue siendo una gran ilusión subirse a un escenario y tocar sus canciones.

Uno de los elementos de cohesión más importantes para el grupo es que todos están convencidos de lo que hacen y cómo lo hacen. Aunque cada componente del grupo tiene sus gustos musicales, todos coinciden en un estilo propio en el que prima el hecho de que no pretende ser más que sonido taberna, es decir, la interpretación musical de un sentimiento o una idea, apoyado en una música que ayude a hacer llegar al oyente, de la manera más aproximada posible, lo que la banda pretende transmitir.

Cuatro eran cuatro los miembros del grupo. Hace tiempo que estaban en Almagro, hermoso pueblo manchego, buscando un nombre para la nueva formación. Curiosamente, estaban tomando cañas en un bar de la plaza, La Taberna del Pon. Huelgan comentarios... Robe, Dani, Javi y Jaime, tanto monta, guitarra, guitarra, batería, bajo. Así de fácil. ¿Los ingredientes necesarios para convertir esto en un grupo? Cerveza, mucha cerveza, buena voluntad, y un par de buenas ideas. El resto viene solo.

Las influencias de La Taberna del Pon son muy variadas: Siniestro Total, Extremoduro, Reincidentes, Héroes del Silencio, Nirvana, Pearl Jam, Mama Ladilla... Son muchos nombres y muy grandes artistas. Afortunadamente, los componentes del grupo se pueden jactar de haber oído mucha música, y de muy diversos estilos.

Esto es La Taberna del Pon. Un grupo para el que lo más importante es divertir a la gente y divertirse ellos.