C/ Santa Hortensia, 14 - MADRID 28002

Todos los conciertos comienzan a las 22:00 h.
Entrada: 7 euros con refresco o cerveza.


DATOS DEL ARTISTA O GRUPO

MONTESCO

Lecturas: 3054

Montesco está formado por: José Ramón Senac (voz), Javier Traba (guitarra), Manuel López (bajo) y Daniel Bodego (batería).

"Montesco" es el linaje de Romeo, personaje principal en la obra de William Shakespeare Romeo y Julieta. La elección de este nombre busca representar la esencia misma de las canciones del grupo. Las canciones de Montesco nos hablan de amor, pero no de la forma frívola y superficial a la que nuestra sociedad nos tiene acostumbrado. Sus letras nos narran amores frustrados por el tiempo y el espacio, diálogos entre amantes separados por la muerte, pasiones no correspondidas, promesas rotas, la búsqueda del amor verdadero, la angustia de no confesar algunos sentimientos, encuentros oníricos...

Musicalmente, Montesco posee un estilo maduro y característico. Las canciones son en castellano y muy técnicas instrumentalmente. El repertorio de Montesco reúne canciones rápidas, baladas y temas a medio tiempo. Las canciones rápidas se basan en unas melodías de voz claras y ágiles acompañadas por un sonido guitarrero potente y dinámico. Las lentas, si cabe, son más intimistas: una voz más delicada, a la vez triste y sugerente, nos descubre sus pensamientos casi como un secreto al oído; a veces, furiosa y desgarrada, nos los arroja; la música aquí es cálida y misteriosa, envolvente y lejana al mismo tiempo. Las canciones de Montesco son una confesión, un viaje a través del alma humana, la mirada sincera de tu reflejo en el espejo. Todas ellas con un único propósito: conmover, transmitir, intentar que te reconozcas en ellas.

Se podría decir que Montesco comenzó a gestarse en Agosto del 2000. Fue a mediados de ese mes cuando José Ramón compuso la que sería la primera canción de un nuevo repertorio. La temática y el estilo de ésta eran diferentes a todo lo que habían hecho con anterioridad: iba a ser la semilla de un nuevo grupo. Y fue a finales del 2002 cuando Montesco, el grupo como tal, se hizo realidad. En esas fechas, Daniel entraba como nuevo batería, completando de nuevo la formación. Por fin las canciones compuestas durante los dos años precedentes y otras nuevas podrían ser llevadas al directo.

Un viaje a través de las distintas caras del amor; de sus luces y sus sombras. Expresivas melodías de voz y envolventes guitarras. Heavy metal-rock.